Gustavo Ledes: 'El estilo del Reus me viene bien'

Entrevista al nuevo fichaje rojinegro

03 agosto 2017 15:40 | Actualizado a 04 agosto 2017 14:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gustavo Ledes afronta su primera temporada en el Reus. Es un futbolista llamado a liderar la medular. Formado en la cantera del Barcelona, ve el club rojinegro como un escenario predilecto para constatar su madurez. Tras marcharse a Portugal, jugó la temporada pasada con el Celta B, con el que fue indiscutible.

- ¿Qué tal está yendo la pretemporada?

- La verdad que bastante bien. La adaptación está siendo buena y está siendo bastante fácil. 

- Se le ve muy cómodo en el centro del campo del Reus.

- Los compañeros desde el primer día me cuidan, el míster me da la confianza y eso es muy importante. Si cuando un jugador llega a un club nuevo, el equipo no le da el apoyo es complicado, pero aquí es todo muy diferente.

- Garai dijo tras el encuentro ante el Villarreal que usted puede jugar tanto de ‘6’ como de ‘8’. ¿Dónde se siente más cómodo?

- Siempre he jugado de ‘6’, pero puedo jugar en ambas posiciones. De hecho, en el Celta B ya lo hacía porque jugábamos con doble pivote en el 4-4-2.

- ¿Ya le ha comentado el míster lo que espera de usted?

- Hemos hablado al principio y espera que ayude al equipo en lo que pueda. 

"Siempre he jugado de 6, pero también puedo de jugar de 8"

- ¿Por qué elige al Reus?

- Fue el equipo que más interés puso y que más peleó por mí. Tenía otras propuestas, pero a mí siempre me ha gustado el fútbol español y creo que ahora tengo que devolver la confianza depositada en mí por el club.

- ¿Lo siguió la temporada pasada?

- La Segunda División no la seguí mucho, pero lo que me hablaron es que es un club muy bueno y con un buen equipo.

- Fue un equipo con un estilo de juego combinativo. Supongo que eso ayuda.

- Es un estilo de juego que le viene muy bien al mío. Se apuesta siempre por el balón, jugando desde atrás y la verdad que fue un detalle muy importante a la hora de escoger esta opción. 

- ¿Qué recuerdos tiene de la cantera del Barça?

- Los recuerdos son todos muy buenos. El hecho de estar con los mejores jugadores del mundo y también haber podido jugar en Segunda División fue un premio bastante importante. 

- Luego marcha a Portugal. ¿Notó el cambio de Liga?

- El cambio de Barcelona a Portugal fue muy duro. El estilo de juego es totalmente diferente, la mentalidad de los portugueses, tanto de jugadores, como  de los técnicos, como de la directiva también es totalmente diferente. Es un poco malo comparar al Barça con el resto de equipos, pero a la hora de metodología de fútbol, entrenos, como tratar a los jugadores fue muy distinto. 

- Es un fútbol más físico.

- Sí, la base es bastante física. Priorizan más el físico que la técnica. 

- En el Celta B recupera la confianza y alcanza la madurez como futbolista.

- Una vez en el Celta, vuelvo a jugar que creo que para un futbolista es importantísimo. Allí siento que fue un año muy importante y llegó a madurar de verdad, tomo mejores decisiones y entiendo mejor el fútbol. He recuperado la confianza que perdí en Portugal, donde nunca llegué  a llegar cómodo y feliz. 

- ¿No echó de menos una oportunidad en el primer equipo celeste?

- Allí la filosofía que tienen es muy complicada. El entrenador que estaba apostaba muy poco por los jóvenes, si tú ves la plantilla es muy larga y de gente muy veterana. Además, yo ya no era sub-23 y si subía ya no podía volver a bajar al filial. Creo que uno tiene que tomar decisiones, querían que me quedará allí, pero tenía que dar un salto más en mi carrera.

"He recuperado la confianza que perdí en Portugal"

-En Reus coincidirá con Borja Fernández. ¿Es importante tenerlo a su lado?

- Sí, con Borja tuve un año bastante bueno. Jugamos todos los partidos juntos y nos entendemos muy bien. Es un amigo y es importante que esté aquí. 

- ¿En qué ha cambiado el Ledes que jugó 32 partidos con el Barça B en Segunda con el de ahora?

- Yo creo que básicamente es él mismo. Intentaré hacer lo mismo que hacía allí y mejor, porque hay que mejorar cada día. 

- ¿Qué espera a nivel colectivo y personal?

- A nivel colectivo espero que el equipo pueda lograr cosas mejores que la temporada pasada, aunque no vamos a estar aquí prometiendo cosas irreales, pero creo que tenemos una plantilla para hacer grandes cosas y mejorar lo que se hizo el año pasado. A nivel personal, espero seguir creciendo, jugar y asentarme en una liga profesional. 

Comentarios
Multimedia Diari