Guzzo vuelve a disfrutar del fútbol

El portugués completó los 90 minutos en el partido amistoso del Reus frente al Jönköping Södra

02 febrero 2018 18:01 | Actualizado a 02 febrero 2018 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No fue una mañana cualquiera la de ayer para Raphael Guzzo. El centrocampista portugués volvió a sentirse futbolista después de un largo periodo de baja. Atrás ha quedado ya esa lesión en el menisco sufrida a principios de agosto en la concentración de pretemporada en Rialp (Lleida).

Guzzo saltó de inicio en un partido amistoso que enfrentó al Reus ante el Jönköping Södra IF, equipo de la segunda división sueca y en el que los rojinegros se impusieron por tres a uno. Lo hizo en el doble pivote junto a Borja Fernández y dejó claro que su recuperación es absoluta. Estuvo muy participativo en la medular, dando criterio y equilibrio al medio campo. Siempre jugando a un toque y llevando la batuta del conjunto rojinegro.

Además, Garai estuvo muy pendiente de sus evoluciones sobre el terreno de juego. El entrenador de Baracaldo es consciente de que el futbolista portugués puede ser un jugador diferencial si explota de manera definitiva. Por eso, siempre le felicitaba cuando movía el balón con criterio o cuando iba a la disputa de los balones divididos con total confianza. Todavía no ha vuelto en partido oficial, pero después de ver su actuación en la mañana de ayer, su regreso a la competición está más cerca.

Sin embargo, no solo el portugués aprovechó la pachanga. Juan Cámara fue otro de los futbolistas a los que se le vio especialmente activos en el encuentro. En la banda izquierda causó estragos con sus constantes cabalgadas. Además, anotó un doblete en el que sacó a relucir la precisión de su zurda. Todo ello bajo la atenta mirada de un cuerpo técnico al que el futbolista cedido por el Barça pareció encandilar.

Otros futbolistas rojinegros a los que también les vino bien el partido para sumar minutos fueron: Migue García, Íñiguez, Borja Fernández, Haro, Lékic y Édgar Hernández. Todos ellos no entran en los planes actuales de Garai al menos para copar el once inicial. Además, canteranos como Sillero, Gonzalo, Arjona, Guerrero y Ayala pudieron seguir midiendo su rendimiento junto a futbolistas del primer equipo.

A nivel coral fue un choque en el que los rojinegros pudieron practicar el ataque a una defensa de cinco, ya que los suecos jugaban con una línea defensiva de cinco defensas. No fueron un rival sencillo ni mucho menos. Demostraron ser un equipo ordenado e intenso. Las largas posesiones rojinegras no les amedrentaron. Además, Alexander Yallow, futbolista de 19 años, dejó detalles que le auguran un salto a una liga mayor en un breve espacio de tiempo.

Chechu Grana llega en lugar de Santamaría

El guardameta rescindió su contrato con la SD Formentera y firmó por el Reus. En el conjunto rojinegro, Chechu Grana entrenará con el primer equipo pero jugará con el filial en Tercera División. Así pues, Sillero ya es el segundo portero del primer equipo en lugar de Roberto Santamaría, guardameta que se ha marchado al Huesca en este mercado invernal.

Comentarios
Multimedia Diari