Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Habrá segundo intento de Òscar Cadiach?

El tarraconense valora sus opciones reales en el Broad mientras otros alpinistas vuelven a casa, como los navarros Oiarzabal y Zerain
Whatsapp
Andrzej Bargiel, durante su ascensión al Manaslu del año pasado. Foto: travels4.com

Andrzej Bargiel, durante su ascensión al Manaslu del año pasado. Foto: travels4.com

ÒscarCadiach decidirá y anunciará en las próximas horas si realiza o no un segundo ataque a la cumbre del BroadPeak principal (8.047 metros). Es la única cima que le falta para completar los 14 ochomiles y le gustaría tener una segunda oportunidad, pero el grosor y mal estado de la nieve en la parte alta de la montaña no sólo frenó el avance de las cordadas entre el viernes y el sábado, entre ellas la suya a 7.300 metros, sino que también ha provocado la renuncia de muchos alpinistas a intentarlo de nuevo. Es el caso de Juanito Oirzabal y Alberto Zerain, que han decidido volver a Navarra tras alcanzar la cota de los 7.750 metros.

Para intentarlo de nuevo Cadiach necesita ‘aliados’, pero también que las condiciones meteorológicas sean buenas, que la nieve se transforme y se vuelva compacta y también un acuerdo con la agencia con la que contrató toda la logística para prolongar su estancia en la montaña.

«Si la climatología y el estado de la nieve no son idóneas, no hay que arriesgar innecesariamente», aseguró ayer respecto al primer intento el concejal de deportes de Tarragona,Javier Villamayor. Añadió que «la trayectoria de Òscar demuestra que la mezcla de tenacidad y prudencia es fundamental para alcanzar éxitos como los suyos».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También