Más de Deportes

Deportes ATLETISMO

Hailu Estrampes, oro en jabalina del Campeonato de España

El lanzador del Club Atletisme Ascó ganó con enorme superioridad en sub16. Maria Vallès (FACVAC Valls) fue bronce en martillo

Enric Algueró

Whatsapp
Hailu Estrampes, con la jabalina. FOTO: Club Atletisme Ascó

Hailu Estrampes, con la jabalina. FOTO: Club Atletisme Ascó

Nueva prueba de superioridad de Hailu Estrampes, quien después de haberse proclamado campeón de Catalunya también con mucha solvencia el pasado fin de semana ha logrado ahora otro título, colgándose la medalla de oro en la prueba de jabalina de 600 gramos, el Campeonato de España de Lanzamientos de Invierno Largos de Menores, en Castellón, en categoría sub16.

El componente del Club Atletismo Ascó en su mejor lanzamiento envió la jabalina de 600 gramos, a un distancia de 53,49, que le permitió subir a lo más alto del podio, que compartió con Aaron Ramirez (CA Montornés), medalla de plata con 44,79 metros, y Andrés Pérez Morante (CD Atletismo Alamillo), quien con 43,39 metros que  obtuvo el bronce.

Hailu Estrampes subió a lo más alto del podio. FOTO: CA Ascó

Maria Vallés (FACVAC Valls), actual campeona de Catalunya, se colgó la medalla de bronce en lanzamiento de martillo con 36,41 m., a 20 centímetros de su mejor marca.

En la categoría sub-20, cuarta plaza para Andrea Pascual (Gimnáàtic de Tarragona), en lanzamiento de martillo con 48,80 m., y séptima para Sandra Pizarro (Runners El Vendrell), 42,10 m.

En la misma prueba sub-16, Anna Mayor (UA Montsià) finalizó en octava posición con 37,28 m., mejorando su marca que estaba en 36,61 m., y en sub-18, Jordi Pizarro (Runners El Vendrell) fue sexto en lanzamiento de martillo, 49,07 m.

La competición contó con las más estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la Covid-19, y se disputó sin público, con acceso sólo de las personas previamente acreditadas.

Temas

Comentarios

Lea También