Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Handbol: Joana y Aida cumplen su sueño

Desde esta temporada, estas dos hermanas tortosinas juegan juntas en el Handbol Amposta-Lagrama, donde ponen de manifiesto su enorme complicidad dentro y fuera de la pista
Whatsapp
Joana (izquierda) y Aida Rieres, jugadoras del Handbol Amposta-Lagrama. Foto: HANDBOL AMPOSTA

Joana (izquierda) y Aida Rieres, jugadoras del Handbol Amposta-Lagrama. Foto: HANDBOL AMPOSTA

Joana (19 años) y Aida (24 años) Rieres han cumplido esta temporada un sueño; el de jugar juntas en el mismo equipo. Las dos hermanas tortosinas militan en el sénior femenino del Handbol Amposta-Lagrama, que compite en la División de Honor de Plata (Grupo C), y confiesan que es especial el hecho de poder vivir esta experiencia única. Ambas confían en poder realizar una buena campaña a nivel personal y colectivo.

Joana (lateral izquierdo) y Aida (lateral derecho) empezaron a jugar el balonmano en el CEIP Ferreries, y luego pasaron por el CE Tortosa, pero la primera ya empezó a jugar con el Handbol Amposta en cadete de primer año (2008-2009), y la segunda se ha incorporado esta temporada, tras desaparecer el Handbol Tortosa Hidrocanal. Joana explica que «era una ilusión que teníamos y lo hemos conseguido. La verdad es que es muy bonito. Ha sido un cambio grande; yo ya tengo muchas amigas en el vestuario, y ahora con mi hermana aquí, pues tengo una energía especial y confianza. Cuando las cosas van bien nos felicitamos y nos alabamos, y cuando cometemos errores, nos corregimos entre nosotras». En la misma línea entusiasta de Joana se manifiesta su hermana, Aida, explicando lo que sienten al jugar juntas: «como nos llevamos cinco años, era complicado coincidir, y en el Handbol Amposta lo hemos logrado. Nos llevamos muy bien y es un sueño; nos animamos antes y durante los partidos. Tener a Joana al lado me da seguridad; ella te puede decidir un encuentro, porque tiene una gran calidad técnica y movimientos perfectos». También Joana habla maravillas de su hermana: «es muy exigente consigo misma, muy trabajadora y se esfuerza mucho. También es muy rápida».

A la hora de valorar el camino seguido hasta ahora a nivel colectivo e individual, Joana explica que «empezamos bien, pero luego nos metimos en un bache y llevamos tres derrotas seguidas; no obstante, estamos con ganas de afrontar la situación y superarla. Hay buena actitud y unión dentro del vestuario para seguirá adelante». Joana sigue diciendo que «a nivel individual, también comencé muy bien, y ahora he tenido un bache, pero nos recuperaremos. Estoy teniendo bastante minutos. Además de jugar, estoy estudiando segundo de Derecho en Tarragona y bajo los martes y los jueves a entrenar. Hay que hacer un esfuerzo, pero no hay problema». Joana lleva 36 goles en 67 lanzamientos, por los 8 de 12 de su hermana, que valora la campaña diciendo que «está siendo un poco dura, porque compagino los entrenos y los partidos con los estudios de Trabajo Social y mi trabajo, pero lo llevo bien. También hay que decir que llegaba a un equipo nuevo y tenía algunos miedos, pero estoy disfrutando mucho y tengo unas compañeras excelentes». Aida sigue diciendo que «somos un equipo joven y avanzaremos poco a poco. Hay buen ambiente y ya llegarán las victorias».

Todas las compañeras viven con alegría la coincidencia de las hermanas Rieres en el mismo bloque, y también sus padres, fieles seguidores del equipo en cada partido: «en los encuentros que disputamos en casa siempre están presentes, y en la mayoría de los de fuera, también», aseguran ambas. Tan compenetradas están las hermanas dentro y fuera de la pista, que las dos explican una anécdota vivida cuando «estábamos en una reunión de equipo charlando, y cuando una hablaba y no terminaba la frase, lo hacía la otra», recuerdan divertidas.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También