«Hay muchas ganas de volver al Estadi»

Los socios afortunados empiezan a recoger las entradas para el domingo

17 marzo 2021 06:30 | Actualizado a 17 marzo 2021 06:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Nunca me toca nada y mira por dónde, esta vez, sí que he sido afortunado», decía este martes Josep Santiago en la puerta de las oficinas del Nàstic de la Budellera después de adquirir su entrada. Este socio es uno de los 800 aficionados que podrán regresar al Nou Estadi este domingo a las 12.00 horas para ver en directo el Nàstic-Espanyol B. La resolución de la Generalitat de levantar la prohibición de la presencia de público en los eventos deportivos, aunque con restricciones en el aforo, permite que la normalidad futbolera de los partidos en Can Nàstic se vaya recuperando poco a poco.

Ha sido más de un año sin poder acudir al templo grana. Desde el Nàstic-Valencia Mestalla de principios de marzo. Demasiado tiempo para quien como Josep Santiago entiende los encuentros del equipo en el Nou Estadi como una liturgia quincenal insustituible. «Lo he echado mucho de menos. Ese calor de la gente que te encuentras dentro del estadio. Caras conocidas que nos vemos en cada partido. A ver qué conocidos les ha tocado y puedo saludar», se pregunta el socio grana.

Entre los más tempraneros en ir a buscar su entrada está Paco Montoro que aprovecha una escapada de la asesoría y de la tienda de caramelos SweetMario que regenta para recoger su localidad. «Tengo ganas de volver a oler el verde del césped que me traslada a partidos únicos, buenos y malos que hemos vivido», explica este socio que en la adolescencia se apasionó por el Nàstic cuando comenzaba la época dorada del club. «Me hace mucha ilusión volver a ver a gente de Tarragona con la que solo te encontrabas en el campo», añade Montoro, agradecido al club por el sorteo y afortunado por ser uno de los mil que podrán entrar al campo.

Tanto Santiago como Paco Montoro han seguido al equipo de Toni Seligrat como han podido. «Por Footters, que aprovecho para decir que se corta mucho y Tarragona Ràdio», afirma Josep. Para Paco aún ha sido más caro. «No vi el correo del club con la clave para hacer de Footters y lo pago a cuatro euros el partido». Un precio pequeño para seguir al equipo de sus amores en tiempos de pandemia. Unos meses en los que el WhatsApp con los amigos nastiquers ha sido la única manera de mantener latente esa fusión entre público, jugadores, club, etc. «Ya queda poco para volver a hacer esas previas entre cervezas y chuches», concluye Montoro.

Los dos están satisfechos con el devenir del equipo, aunque Montoro se muestra prudente: «Tengo la sensacion de precaución. Tenemos buenos jugadores, con una portería a cero en muchos momentos y buen ataque pero hay equipos muy potentes en esta categoría y lo que viene. Estoy contento por estar en la Primera RFEF, pero no estamos todavía en Segunda División. La ciudad lo merece». Josep Santiago está en la misma línea: «El primer paso está hecho, pero a ver si podemos subir este año a Segunda División». Para el socio es innegociable que los jugadores «pongan ganas» y en este sentido «este año no se les puede decir nada ».

Ángel Perales, vecino de Bonavista, ha sido otro de los agraciados que podrán disfrutar en directo del Nou Estadi este próximo domingo. En su caso fue a recoger la entrada por la tarde y ya cuenta los días para poder ver volver a su Nàstic en vivo y directo: «Tengo muchas ganas de ver fútbol en el Nou Estadi. Llevo más de un año sin ver fútbol y ahora no se puede fallar y hay que ir a animar al equipo al que tenemos muchas ganas de ver en directo, ya que no lo hemos podido hacer. Ahora mismo ir al Nou Estadi es sinónimo de tener muchas posibilidades de ganar por como está el equipo».

Sobre su fortuna en el sorteo comenta lo siguiente: «He entrado por los pelos. Solo tengo 50 números por debajo del corte, así que cuando lo ví pensé que menos mal.

Comentarios
Multimedia Diari