'Hay que disfrutar... y ganar'

Vicente Moreno subrayó la dificultad que tiene sumar los tres puntos ante un Bilbao Athletic peligroso en su estadio

19 mayo 2017 19:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Durante varios minutos de la primera parte ante la Ponferradina los jugadores granas dieron síntomas de cierto nerviosismo. Jugaron precipitados. Queriendo anotar antes el gol de la victoria que el del empate. Vicente Moreno no quiere que esa inquietud se repita en San Mamés. La posición en la tabla –séptimo– es suficientemente desahogada para que la única presión del Nàstic sea la de cada semana, ganar el partido. «Hay que disfrutar de la situación. Pasarlo bien. Estamos felices donde estamos y hay que intentar traducirlo en un juego más atrevido», explicó el técnico grana.

Sus pupilos necesitarán paciencia para medirse al Bilbao Athletic. Moreno advirtió que los cachorros de Ziganda son más peligrosos de lo que la gente piensa. Para la plantilla «no será un partido trampa porque sabemos de la dificultad que tiene ganar en San Mamés».

El entrenador valenciano tiene un gran conocimiento del Bilbao Athletic. Ha visto todos sus partidos, ya que el Nàstic recoge los rivales que deja el filial vasco y el último partido del contrario siempre es analizado intensamente.

El factor experiencia también lo domina. Como jugador Moreno fue futbolista del filial ché, actual Valencia Mestalla, durante cinco campañas. Sabe las características que cuentan este tipo de equipos, «el desparpajo de sus jugadores que te expone a sufrir si tienen un buen día».

Completa la información respecto al Bilbao Athletic con el recuerdo de cuando ‘Cuco’ Ziganda le dirigió en el Xerez (temporada 2009-10).

Entre las virtudes de este Bilbao Athletic despunta uno inusual, las jugadas a balón parado. No es que dominen la pizarra, sino que la combinación «del nivel del lanzador (Aketxe) y la altura de sus futbolistas, superando muchos el 1,90», como apuntó el preparador grana, le dan un valor añadido a ese tipo de acciones.

El entrenador del Nàstic adelantó cambios en el once. Dos seguros, por la sanción de Xisco Campos y la baja probable de Tejera. El centrocampista barcelonés no ha entrenado con el grupo en toda la semana por enfermedad y «tienes serias dificultades para entrar en la convocatoria».

Respecto al lateral derecho, el técnico se mostró impasible sobre cómo cubrirá esa carencia y se limitó a señalar las múltiples opciones. «Tenemos muchas variantes. La defensa de tres está trabajada y ya la hemos utilizado esta temporada».

Salga quien salga al césped de San Mamés, Vicente Moreno insistió en el «orgullo de tener estos jugadores con la tremenda ambición que demuestran».

Comentarios
Multimedia Diari