Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

"Hay que estar unidos, juntos y trabajar como equipo"

Entrevista a Abraham Minero, futbolista del Nàstic

Jaume Aparicio

Whatsapp
Abraham Minero después del entrenamiento del miércoles. Foto: Lluís Milián

Abraham Minero después del entrenamiento del miércoles. Foto: Lluís Milián

Una contusión en el sóleo dejó a Abraham Minero (Granollers, 31 años) sin comienzo de liga. Javi Jiménez, su competencia en el lateral izquierdo, le ha cogido ventaja, pero el barcelonés no se conforma. Rodri le ubicó contra el Albacete en el extremo izquierdo. Le fue bien, aunque mantiene su preferencia por el carril. Este domingo visita al equipo con el que debutó en Primer. Un Zaragoza del que quiere aprovechar su mal inicio.

- En primer lugar, la lesión que te dejó sin inicio de liga, ¿olvidada?

- Sí. Estoy entrenando desde hace una semana con el grupo y preparado para lo que tenga que venir.

- Se presentaba una competencia muy dura con Javi Jiménez y el jienense ha aprovechado para cogerle ventaja.

- La competencia siempre es buena. Y tiene que existir en todas las posiciones porque eso al final va en beneficio del equipo. Cuanto mejor entrenemos en todas las demarcaciones seremos mejor equipo.

- Tienes polivalencia y puedes actuar de extremo. Ante el Albacete debutaste en esa posición. ¿Te sientes cómodo?

- Me siento cómodo dentro del campo. Puedo jugar arriba. Lo he hecho muchas veces y estoy preparado. Si tengo queaportar lo haré. Se trata de sumar. Pero vengo a jugar de lateral.

- Ha sido un inicio complicado. Con malos resultados y cese de entrenador.

- No ha sido nada bueno. Tenemos que ser claros, nosotros somos los primeros responsables y quienes tenemos que darle la vuelta a la situación. El camino es el del Albacete. Estar unidos, juntos y trabajar como equipo. La Segunda es muy larga y todos los equipos van a pasar por altibajos. Nosotros ya lo hemos pasado. Nos hemos levantado del golpe y hay que seguir adelante.

"Nosotros somos los primeros responsables de la marcha de Carreras"

- Llevas tiempo en esto del fútbol. ¿Habías vivido un cese de entrenador tan rápido?

- El mundo del fútbol ya se sabe cómo funciona. Uno tiene que estar preparado para todo, porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa. De la noche a la mañana todo puede cambiar. Son circunstancias de los resultados, de la dinámica que no ha sido buena. Lo importante es el presente. Le hemos dado la vuelta con la primera victoria y tenemos que seguir trabajando. 

- En situaciones así, de cambio de entrenador. ¿Qué pasa por la mente del jugador?

- Es un palo para todos. A nadie le gusta que echen al técnico tan pronto. Pero esto es fútbol. Es más fácil echar al entrenador que a 20 jugadores. Es un poco el típico, pero cuando hay un cese parece que todo el mundo se activa. El que no tenía minutos está preparado y hace que la semana de trabajo sea intensa. Y eso ayuda a ganar. Es importante no tener tantos altibajos.

- Con Rodri ha habido un incremento de la carga física. ¿La necesitaba el equipo?

- Todo lo que sea trabajo para el equipo va a ser bueno. La Segunda es competitiva, dura y física y hay que estar preparado.

- ¿Es el aspecto defensivo en dónde más está incidiendo el nuevo técnico?

- Tenemos que defender juntos. Si unimos líneas será más difícil que el contrario pueda llegar a nuestra portería. Esta semana vamos a un campo complicado. El Zaragoza tiene una buena plantilla, gente importante arriba que marca las diferencias y hay que estar muy juntos.

"Tenemos que defender juntos. Si unimos líneas será más difícil que el contrario pueda llegar a nuestra portería"

- Conoces bien al Zaragoza. ¿Qué se puede encontrar el Nàstic?

- El inicio del Zaragoza no ha sido bueno. Tenemos que jugar con eso. Sabemos que su salida será fuerte. Si aguantamos el estadio se les puede echar encima. Debemos aprovechar esos momentos. Si consiguen enganchar a la gente, creando  ocasiones y metiéndonos en el área es un Zaragoza con mucho peligro. Hay que ponerlos impacientes.

- En Zaragoza aún recuerdan el 0-1 de hace dos temporadas. Con el penalti fallado por Lanzarote tras una bronca con Reina. Viviste ese encuentro en el lado maño. ¿Qué recuerdas?

- Ese año el Nàstic iba flechado hacia arriba. Pero creo que es pasado. Si la podemos utilizar como ventaja para ponerlos nerciosos mejor. Hay que ser inteligentes. 

- Tu primera experiencia en Segunda llegó con 24 años en el FC Barcelona. 

- Había gente de mi generación y más mayores como Nolito, Armando, Jonathan Soriano, Edu Oriol, etc. Fue un año muy bonito en el club más grande del mundo. Gracias a ello pude dar el salto a Primera.

- ¿Qué te lleva a cambiar un proyecto ganador como el Levante en Primera por uno en formación como el Nàstic?

- La temporada pasada no es lo real en Segunda. Es muy complicado que las cosas salgan tan bien. Lo más bonito que se puede vivir. Sin dificultades. No tuve la oportunidad de seguir. Me salió este proyecto, muy ilusionante y hay muchas cosas de mi vida personal que hacía ver con buenos ojos mi fichaje por el Nàstic.

Temas

Comentarios

Lea También