Helena Casas arrasa en el Campeonato de España con tres oros

La ciclista de Vila-seca brilló en el velódromo de Galapagar y revalidó su título en la prueba de velocidad

10 agosto 2021 14:50 | Actualizado a 10 agosto 2021 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Helena Casas, del AE Genesis Teams, tuvo un destacado protagonismo en el Campeonato de España de ciclismo en pista celebrado en el velódromo madrileño de Galapagar. La de Vila-seca compitió representando a la selección catalana, dirigida por los técnicos Carles Torrent y el tortosino Pere Garcia.

En la categoría de élite, Casas hizo buenos los pronósticos dominando la prueba con autoridad, y es que se trata de una de las grandes referentes nacionales de la velocidad femenina. Se impuso en la final por 2 a 0 a Melisa Gómiz, revalidando así su título. El bronce fue para Diana Pérez que consiguió batir a Nekane Gómez.

La de Vila-seca consiguió 2 medallas más, ambas de oro. En la prueba de los 500 metros contrarreloj quedó primera con un tiempo de 35”074, superando a las sub-23 Eva Anguela (37”404) y a Garazi Estévez (37”968). Rivales a las que también venció en el apasionante Keirin. Helena Casas consiguió su tercer oro en dicha modalidad, dominando la serie y la final con solvencia.

En la categoría masculino, Erik Martorell se hizo con dos oros muy meritorios. El ciclista del CC Campo Claro logró su primera medalla en su prueba fetiche, la persecución individual. Superó con claridad en la final a Illart Zuazubiskar con un registro de 4 minutos y 38’024 segundos.

Consiguió la segunda en la modalidad de eliminación, con un apasionante duelo contra los baleares Xavi Cañellas y Francesc Bennasar. Este último fue el primero en ceder y Martorell, en la pugna por la primera posición, puso un ritmo durísimo que Cañellas no pudo seguir.

El moranovense Manel Usach, también se colgó la medalla de oro con el equipo catalán de velocidad, junto a Itmar Esteban y Gerard García. En la final hicieron una marca de 49”339, que les bastó para superar en la final a Castilla-La Mancha (49”581).

En la categoría cadete, la ciclista del PC Baix Ebre, Mar Piñol, consiguió el bronce con la selección catalana de persecución. Solamente fueron superadas por Baleares y Euskadi, oro y plata respectivamente.

También hubo representación de la provincia en el junior. El gandesano Tomàs Deosdat (UC Les Franqueses), se colgó una medalla de bronce. Solo fue superado por el madrileño Esteban Sánchez y el valenciano Daniel Sánchez. También se hizo con una tercera plaza en la modalidad de persecución por equipos.

Comentarios
Multimedia Diari