Helena Casas, bronce en el Europeo de pista

La ciclista de Vila-seca logró el metal en la modalidad de Keirin tras completar una magnífica carrera

15 noviembre 2020 14:41 | Actualizado a 17 noviembre 2020 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ciclista de Vila-Seca Helena Casas fue una de las grandes protagonistas de la Selección Española en el Campeonato de Europa de Pista, en Plovdiv (Bulgaria), donse se ha colgado el bronce en Keirin. La corredora de Vilaseca, que lleva ya varias temporadas destacando especialmente en la prueba de Keirin, ha vuelto a competir a altísimo nivel, ofreciendo un auténtico recital de colocación y lectura de carrera, en esta disciplina.

Casas, tras coger el pasillo interior y resistir su posición mostrando gran fortaleza, ha finalizado segunda en su manga de semifinales, disputada durante la mañana, para garantizarse una plaza en la final por las medallas. La velocista de la Selección Española ha vuelto a completar una sensacional actuación repetiendo una estrategia similar a la de la mañana. Ha tomado hueco en el interior y desde ahí ha exhibido contar con piernas de sobra para resistir el envite de sus adversarias y lograr la medalla de bronce. Un gran éxito para Casas, que ya logró la plata en la última Copa del Mundo de Milton, y que cuenta en su palmarés con tres preseas en Campeonatos de Europa: un bronce en el ómnium sprint en Alkmaar 2008, una plata en Velocidad por Equipos junto a Tania Calvo en Saint-Quentin en 2016 y este bronce de hoy en Plovdiv en el Keirin.

Escasos minutos después del éxito de Helena Casas, han saltado al Velódromo Juan Peralta y Alejandro Martínez para pelear también por las medallas en el Keirin tras ganarse el pase a la final después de ser 2º y 3º en su manga de semifinales. En la competición por las medallas, Juan Peralta ha demostrado una gran valentía, dando la cara y asumiendo el mando cuando aún restaban tres vueltas. Tras los ataques de Levy y Dmitriev, el navarro se ha situado en tercera posición por el interior y solo se ha visto privado de subir al cajón por una gran remontada del griego Bretas en los últimos metros. Finalmente, cuarta plaza para Juan Peralta y quinta plaza para Alejandro Martínez, que aún en edad sub23 ha realizado una excelente competición.

Comentarios
Multimedia Diari