Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Helena Casas concluye el Campeonato de España con cuatro medallas

La olímpica vilasecana suma dos oros y dos platas, mientras que Ferran López y Manel Usach se proclaman subcampeones por equipos
Whatsapp
La pistard de Vila-seca Helena Casas, durante la prueba de velocidad por equipos en el Velódromo del Palma Arena.  FOTO: EFE

La pistard de Vila-seca Helena Casas, durante la prueba de velocidad por equipos en el Velódromo del Palma Arena. FOTO: EFE

Helena Casas ha cerrado este domingo su participación en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista con dos nuevas medallas. Esta vez la pistard de Vila-seca se tuvo que conformar con la plata, tanto en la velocidad por equipos como en el keirin.

En la jornada del sábado, Casas conquistó su noveno título de velocidad individual y el quinto en los 500 metros (un título que no ganaba desde 2011) con lo que sobrepasó la barrera de los 20 oros en campeonatos nacionales absolutos.

En la última jornada de competición en el Velódromo del Palma Arena, la olímpica vilasecana repitió el subcampeonato en velocidad por equipos, formando pareja con la joven Cristina Bru, casi dos segundos por detrás de las vascas Leire Olaberria y Tania Calvo.

La guipuzcoana, compañera de batallas en las citas internacionales, le arrebató también el oro estatal en la prueba de keirin, que la vilasecana había reconquistado en 2016. Esta semana, primer reto internacional de la temporada para Helena con el Campeonato de Europa que se disputará en Berlín entre el 19 y el 22 de octubre.

Hacia tierras tarraconenses voló otra medalla, en esta ocasión en la modalidad de velocidad por equipos masculina. Los jóvenes Ferran López, de Vila-seca, y Manel Usach, de Móra la Nova (ambos todavía en categoría sub-23), se proclamaron subcampeones de España formando el equipo de Catalunya junto a Itmar Esteban. En la final, se quedaron a menos de tres décimas (47.225 a 47.521) del oro, que se llevó Navarra.

En la modalidad individual, ambos entraron en el top 10 estatal. Usach terminó en séptima plaza, mientras que López fue noveno. En la otra disciplina de velocidad, el keirin, el ebrense acabó octavo y el vilasecano, 19º.

Temas

Comentarios

Lea También