Helena Casas confirma el triunfo en la Copa del Mundo de velocidad por equipos

Triunfo en la general de la pistard de Vila-seca junto a Tania Calvo, pese a que no compitieron en la cita final de Los Ángeles ya que preparan el Mundial

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Copa del Mundo de ciclismo en pista cerró este fin de semana la temporada con la celebración de la cuarta manga en Los Ángeles (Estados Unidos). Después de las cuatro pruebas disputadas, y a pesar de no estar presente en la cita californiana, Helena Casas confirmó su triunfo junto a Tania Calvo en la velocidad por equipos tras sumar tres podios.

La pistard de Vila-seca, oro en Glasgow y Apeldoorn y bronce en Cali hace una semana, no compitió en Los Ángeles para seguir preparándose para la gran cita de la temporada, el Campeonato del Mundo de Hong Kong, que se celebrará del 12 al 16 de abril. Aun así, el equipo español de velocidad acaba líder de la Copa del Mundo con un total de 1.590 puntos, por delante de China, con 1.475, e Italia, tercera con 1.025.

En el Velódromo de Carson, en Los Ángeles, la dupla formada por Ainara Elbusto y Gudane Araiz substituyó a Casas y Calvo en la velocidad femenina. Ocuparon la duodécima plaza, con un tiempo discreto de 38.699, suficiente para permitir a España acabar en primera posición de la Copa del Mundo.

Comentarios
Multimedia Diari