Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes CICLISMO

Helena Casas, doble campeona de España de ciclismo en pista en Palma

La pistard de Vila-seca ha ganado los títulos en velocidad y 500 metros

Francesc Joan

Whatsapp
Helena Casas, a la izquierda, junto a Tania Calvo en la final de los 500 metros. FOTO: EFE

Helena Casas, a la izquierda, junto a Tania Calvo en la final de los 500 metros. FOTO: EFE

La ciclista de Vila-seca Helena Casas ha ganado los títulos en velocidad y 500 metros en los Campeonatos de España de ciclismo en pista, que se disputan este fin de semana en Palma de Mallorca.

Casas ha superado a la vitoriana Tania Calvo en el desempate y se lleva por novena vez en su carrera el título nacional de velocidad. La navarra Gudane Araiz logró la medalla de bronce al batir a la catalana Laura Rodríguez.

La pistard tarraconense logró después su segundo oro en Palma al imponerse también en la prueba de 500 metros. Acabó con un tiempo de 34.506 por delante de la guipuzcoana Tania Calvo (34.884) y de Gudane Araiz (36:791).

Casas, que fue olímpica en los Juegos de Río'2016, ganó de este modo su quinta corona en 500 metros y la primera desde 2010. Tania Calvo fue la campeona ininterrumpidamente entre 2011 y 2016.

Tania Calvo (i), Helena Casas(c) y Gudane Araiz(d), en el podio de los 500 metros. FOTO: EFE

La guipuzcoana Ana Usabiaga revalidó el título de campeona de España de Scratch al acabar la prueba por delante de Ane Iriarte -mejor sub23- y Leire Olaberria.

Se trata de la cuarta vez que Ana Usabiaga logra el título nacional de esta prueba. Antes lo hizo en 2013, 2014 y 2016.

Por su parte el menorquín Albert Torres ganó la carrera gracias a la vuelta ganada sobre el grupo y suma su tercer título, que se une a los logrados el viernes en puntuación y persecución.

El ciclista de Ciudadela acabó por delante del abulense Noel Martín y el también balear Xavier Cañellas, medallista de bronce y mejor sub-23.

En su tercer título nacional en esta modalidad, segundo consecutivo, tras los logrados en 2013 y 2016. Torres sucede en el historial a Jaume Albert Muntaner.
También en la jornada de este sábado, el navarro Juan Peralta logró su quinto título consecutivo en Velocidad al batir en la final al albaceteño Pepe Moreno, campeón en 2012.

Por el bronce el asturiano Jaime Vega superó al barcelonés Itmar Esteban, que fue campeón nacional de esta modalidad hace siete años

En la prueba masculina del Kilómetro, Pepe Moreno ganó el título por cuarto año seguido. Lo hizo en el Palma Arena con una marca de 1:02.707, por los 1:05.327 del valenciano Alejandro Martínez  -mejor sub23- y los 1:05.683 de Jaime Vega.

Este domingo terminan los Nacionales de Palma con una única sesión, entre las 10:00 y las 14:15, y los últimos ocho títulos en juego: velocidad y persecución por equipos, madison y keirin, en ambas categorías. 

Temas

Comentarios

Lea También