Helena Casas se cuelga tres oros en el Velódromo Miguel Indurain

Ciclismo. La ciclista de Vila-seca conquistó el título de campeona de España en las modalidades velocidad individual, 500 metros y keirin

28 septiembre 2020 10:58 | Actualizado a 29 septiembre 2020 19:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Excelente botín de la ciclista de Vila-seca Helena Casas en los campeonatos de España de pista celebrados en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra). La tarraconense se colgó el oro en tres modalidades en las que partició: velocidad individual, 500 metros y keirin. Son ya 28 los títulos estatales que suma Casas en categoría absoluta. "Venía a llevarme el máximo de oros posibles y han sido tres de tres, así que el objetivo lo he cumplido", aseguraba la catalana al finalizar la última prueba de keirin.

Helena Casas comenzó la competición con un triunfo en velocidad individual superando en la final a la asturiana Nerea Nuño. En la fase clasificatoria se deshizo de la también catalana Diana Pérez.  En el 500 m CRI femenino la tarraconense se impuso con gran claridad por delante de María Banlles y Dolores Gómez.

Finalmente, cerró la competición con el oro en keirin, conquistado tras superar a Marga López. 

Ha sido un año atípico, con mucha incertidumbre y ha sido una suerte que finalmente se hayan podido celebrar los campeonatos. Debido a esta situación he podido competir poco durante el verano, pero he tenido muy buenas sensaciones durante todo el campeonato. Ahora toca seguir preparándose para el siguiento objetivo, el Europeo, que espero se pueda celebrar en noviembre", explicaba Helena Casas a la web de la federació catalana de ciclisme. Casas, que compitió con la selección de Catalunya en los campeonatos, destacó "el buen ambiente y la piña que se ha formado en la selección, estoy contenta de ver que sube gente con quien puede que forme equipo en un futuro". 

Además de la de Vila-seca, otros dos ciclistas de la demarcación lograban llevarse una medalla de Tafalla. Manu Usach (Móra La Nova) conquistaba la plata en velocidad por equipos junto con Itmar Esteban y Gerard García. Los tres catalanes fueron superados en la final por el equipo Gurpea Track Team.

En categoría cadete, el ebrense Tomàs Deosdat lograba una de las 11 medallas catalanas en esta categoría al subir al tercer cajón del podio en keirin. 

Comentarios
Multimedia Diari