Helena Casas se sitúa líder del ranking mundial

La ciclista de Vila-seca comienza el 2021 escalando hasta lo más alto en la modalidad de keirin

10 enero 2021 12:22 | Actualizado a 10 enero 2021 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ciclista de Vila-seca Helena Casas comienza el 2021 escalando hasta lo más alto del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la modalidad de keirin, con un total de 1.545 puntos.

Con el cambio de año, el máximo organismo del ciclismo internacional ha actualizado sus rankings, lo que permite a la tarraconense pasar de la segunda posición que ostentaba hasta entonces a la primera. La anterior líder, la surcoreana Hyejin Lee, cae hasta el tercer puesto, mientras que la alemana Lea Sophie Friedrich da un salto de cinco posiciones para colocarse segunda.

Casas, una de las referentes del ciclismo en pista nacional y especializada en el keirin y en la velocidad, obtiene este reconocimiento después de su gran actuación en el pasado Campeonato de Europa de Plovdiv (Bulgaria). Allí, la corredora española consiguió la que sería la segunda medalla para España (finalmente se conseguirían tres), tras quedar tercera en la prueba de keirin.

Pese al parón deportivo por la crisis sanitaria que se vivió en 2020, el rendimiento de Casas durante la temporada fue destacado, desempeñando un buen papel tanto en las competiciones nacionales como en las internacionales.

Empezó el año con un gran segundo puesto en la general de la última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista 2019-20, celebrada en Canadá. En marzo, cayó hasta el 16º puesto en el Campeonato del Mundo de Berlín en su misma modalidad, el keirin, pero aún así pudo sumar puntos.

Sin embargo, sus mejores resultados llegaron precisamente después del confinamiento, con la reanudación de las competiciones. En los Campeonatos de España de Tafalla (Navarra), la ciclista del BH GN6 Cycling Team conquistó tres oros en Velocidad Individual, 500 metros CRI y Keirin, siendo este último el que le permitió seguir sumando puntos en el ranking UCI.

Finalmente, el empujón final en la clasificación lo consiguió tras cerrar el podio en el Europeo.

Su próximo objetivo es acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. Ya fue olímpica en Rio'2016.

Comentarios
Multimedia Diari