Helena Casas y Eduard Prades estarán en el Europeo

Los dos ciclistas de la provincia han sido convocados por la selección española

28 julio 2018 16:50 | Actualizado a 28 julio 2018 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Helena Casas y Eduard Prades han entrado a formar parte de la convocatoria de la selección española, que disputará los Campeonatos de Europa élite de carretera en línea y contrarreloj, BTT, XCO, pista y BMX, en la ciudad escocesa de Glasgow del 2 al 12 de agosto.

Eduard Prades intevendrá en la ruta, que cerrará estos Campeonatos de Europa el día 12, formando el equipo junto a Iván García Cortina, Juan José Lobato, los hermanos Jesús y José Herrada, Gonzalo Serrano, Héctor Sáez y Víctor de la Parte.

El ciclista de Alcanar, en su primer año en las filas del Euskadi Basque Country-Murias, ha obtenido un merecido reconocimiento a una magnifica primera mitad de temporada, con la victoria en el Tour de Noruega, segunda posición en el Tour de Yorkshire, tercero en la Vuelta de Castilla-León y cuarto en el Tour de Luxemburgo. Será un apasionante reto para Eduard Prades en una edición con rivales de mucha calidad, que contará con la presencia del campeón de la pasada edición, el no Alexander Kristoff, que se encuentra entre los principales favoritos junto a los belgas Victor Campenaerts y Greg Van Avermaet, el eslovaco  Peter Sagan, el británico Mark Cavendish, los daneses Mads Pedersen y Kasper Asgreen, el italiano Sonny Colbrerlli y los alemanes André Greipel  y Jhon Degenkolb.

La prueba se disputará en un circuito de 14 kilómetros que arranca y termina en el Glasgow Green, para dirigirse hacia la zona oeste de la ciudad, atravesando Kelvingrove Park. El perfil de la prueba cuenta con varios repechos aunque no se espera que compliquen en exceso la progresión de los participantes, y todo apunta a que las primeras posiciones se decidirán en un sprint final.

Por su parte la ciclista olímpica de Vila-seca Helena Casas, con mucha experiencia internacional, volverá al mismo escenario donde en el 2012  obtuvo la medalla de plata y en el 2016 el oro en la velocidad por equipos de la Copa del Mundo, junto a Tania Calvo.

En esta ocasión repite como integrante de la selección donde es asidua en las convocatorias, formando parte de las escogidas para disputar las pruebas de velocidad, en las que también está de nuevo la vitoriana Tania Calvo.

El equipo español de velocidad estuvo concentrado del 25 al 29 de junio en el Velodromo Lluis Puig de Valencia con el seleccionador Raul Mena, sin la presencia de las dos representantes femeninas, al coincidir con su participación en la prueba francesa de la Copa del Mundo de Sant Denis donde tuvieron un destacado protagonismo, con doble podio de Helena Casas, tercer puesto en velocidad y segundo en keirin, pruebas en las que venció Tania Calvo, consiguiendo por lo tanto unos valiosos puntos para el ranking UCI.

Comentarios
Multimedia Diari