Hester alimenta la recuperación (Sammic 51 - 60 CBT)

Noqueó al Sammic en el tercer cuarto con un resolutivo 2-19

19 mayo 2017 23:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El básket vuelve a sonreír al CBT. El equipo de Berni Álvarez logró encadenar ayer la segunda victoria seguida, al imponerse en la pista del Sammic por 9 puntos de diferencia (51-60). El séptimo triunfo, cuarto del año a domicilio, sirve para mantenerse a dos victorias –más el básket average– de distancia de los puestos de descenso y para igualar a triunfos con el propio Sammic y el Canarias.

Antonio Hester volvió a ser de nuevo el factor desequilibrante del equipo tarraconense. Sus 18 puntos y 14 rebotes, para 24 de valoración, fueron el nutriente del triunfo azulado. Alaminos, autor de tres triples y 9 rebotes en los 21 minutos que estuvo en pista, actuó de cómplice de lujo. Un tercer cuarto demoledor (2-19) fue la clave para la victoria de un CBT que no tuvo más que administrar la renta en los últimos minutos.

El partido comenzó con un CBT que sobrecargaba el juego interior, buscando la superioridad física de Orupke para crear ventajas. Y la fórmula funcionó bastante bien, al menos hasta que llegaron las primeras rotaciones y el Sammic empezó a afinarse en el perímetro (3 de 4 en tiros de tres en el primer cuarto). Los locales se pusieron por delante, aunque con ventajas cortas. Al final del período la merma azulada era de tres puntos (21-18).

En el segundo cuarto, el cuadro guipuzcoano siguió mandando y Berni pidió el primer tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica. Con el poder intimidatorio de Orupke y con un Hester que ayudaba sobre todo en las acciones ofensivas, el conjunto cebetista lograba dejar el marcador muy apretado al descanso (32-30).

Fue en el tercer cuarto cuando el equipo de Berni rompió el partido. Dos triples de Alaminos, uno de Congiusta y dos dos más uno de Hester, en cinco ataques consecutivos, permitieron al CBT abrir la primera brecha importante en el luminoso (34-44). El engranaje azulado funcionaba a la perfección ante un Sammic incapaz de poner freno al vendaval. El cuarto acabó con un parcial de 2-19 y el CBT se iba a los últimos diez minutos 15 arriba en el electrónico (34-49).

Pero aun no estaba todo decidido y el Sammic amagó con despertar con un 5-0 a la salida del último cuarto. El equipo vasco se acercaba a menos de 10 puntos (42-51, 34’), pero el CBT no se puso nervioso y ató la victoria en la recta final gracias a una gran labor defensiva que ahogaba cada ataque local.

Comentarios
Multimedia Diari