Histórica Final a 8 de la Champions en Lisboa

La máxima competición europea se resolverá el 23 de agosto en Da Luz

18 junio 2020 07:10 | Actualizado a 18 junio 2020 07:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tal y como apuntó este medio hace dos semanas, la final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto. Según anunció la UEFA tras la reunión telemática de su Comité Ejecutivo, celebrada este miércoles, un torneo similar tendrá lugar en cuatro estadios de Alemania para poder concluir la Liga Europa.

La máxima competición continental de clubes volverá a su nueva normalidad el 8 de agosto, una vez ya concluidas las grandes ligas nacionales, con los apasionantes partidos que ún quedan pendientes de octavos. Entre ellos están el Manchester City-Real Madrid, con ventaja mínima para el equipo de Pep Guardiola tras vencer por 1-2 en el Santiago Bernabéu; y el Barça-Nápoles, con pronóstico favorable a los culés tras el empate (1-1) obtenido en San Paolo. Tanto el club catalán como el inglés prefieren jugar en sus estadios, aunque sea a puerta cerrada, y no en sede neutral, como les ha propuesto la UEFA, que aún no ha tomado una decisión definitiva. Si la pandemia no lo permite, esos encuentros podrían celebrarse en Oporto y Guimaraes.

También faltan por resolverse las eliminatorias entre el Bayern de Múnich y el Chelsea, vista para sentencia tras el 0-3 de los bávaros en Stamford Bridge; y el Juventus-Lyon, muy emocionante tras la inesperada victoria de los franceses (1-0 en el primer asalto). Ya están clasificados cuatro equipos para los cuartos: el Atlético de Madrid, el París Saint-Germain, el Leipzig y el Atalanta.

Según el nuevo programa, los sorteos de cuartos y semifinales se celebrarán de una tacada el 10 de julio, y el calendario exacto de partidos a jugar en los estadios José Alvalade (Sporting) y Da Luz (Benfica) se conocerá tras lo que deparen los bombos. Sí se sabe que los cuartos de final se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto, con un partido diario, las semifinales los días 18 y 19 del mismo mes, y la final el 23 de agosto en el coliseó que hace seis años albergó el gran duelo madrileño ganado por el Real al Atlético en la prórroga.

Todas las eliminatorias comenzarán a las 21.00 horas y se resolverán a partido único, con prórroga y penaltis en caso de empate. La UEFA precisó que Estambul, donde se iba a disputar en un primer momento la final de la presente Champions antes del cambio de planes debido a la pandemia, albergará la gran final de la próxima temporada, por lo que la ciudad rusa de San Petersburgo correrá su turno y acogerá la del curso 2021-2022.

Otra emocionante y novedosa final a ocho tendrá lugar en los modernos estadios alemanes de Gelsenkirchen, Colonia, Duisburgo y Düsseldorf para concluir la Liga Europa, con la final prevista el 21 de agosto en Colonia en lugar de Gdansk (Polonia), que recibirá el gran duelo de 2021. Todavía siguen en liza el Sevilla y el Getafe, que se medirán en octavos a la Roma y al Inter, respectivamente.

Asimismo, la final de la Liga de Campeones femenina, suspendida en cuartos de final, se jugará también en un formato reducido, con ocho equipos, en España, concretamente en las ciudades vascas de Bilbao y San Sebastián.

Comentarios
Multimedia Diari