Histórico triunfo para Oukhelfen en el Cross de Alcobendas

Atletismo. El reusense se benefició de la descalificación del atleta burundés Rodrigo Kwizera por no llevar la camiseta reglamentaria. Ningún español ganaba la carrera desde Martín Fiz en 1992

29 noviembre 2021 14:34 | Actualizado a 29 noviembre 2021 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El atleta reusense Abdessamad Oukhelfen se alzó con el título en el XXXIX Cross Internacional de la Constitución - Memorial Antonio Rodríguez Benavente de Alcobendas, beneficiándose de la sorprendente descalificación Rodrigo Kwizera. Al burundés, gran dominador de las pruebas internacionales de campo a través esta temporada en España, le fue retirada la victoria al cometer el error de competir con la camiseta de la marca que le patrocina, Nike, en lugar de la de su club, el Playas de Castellón, como dictamina la reglamentación al tratarse de un atleta con licencia española.

Ningún atleta español ganaba en Alcobendas desde que Martín Fiz lo hiciera en un ya lejano año 1992.

La prestigiosa carrera, que volvió a celebrarse dos años después tras el parón de 2020 por la pandemia mundial de la COVID-19, forma parte del World Cross Country Tour Gold y está organizada por World Athletics.

El burundés Rodrigo Kwizera, vencedor este año también en Itálica y Soria, marcó un fuerte ritmo desde el inicio. Sólo pudo aguantarle Abdessamad Oukhelfen, que esta temporada ya había sido tercero en Lasarte, quinto en Atapuerca y séptimo en Itálica, igual que Carlos Mayo, inicialmente tercero y finalmente segundo tras la descalificación de Kwizera. Ambos estarán en el Europeo de Irlanda (12 de diciembre).

Otros españoles como Adel Mechaal (quinto), Raúl Celada (sexto), ‘Chiki’ Pérez (séptimo) y Andreu Blanes (octavo) también brillaron a gran nivel.
 

Tesfu, en féminas
En féminas la lucha por la victoria se resolvió únicamente entre las africanas: la eritrea Dolshi Tesfu, la etíope Amebaw y la keniata Mawia. Ellas se fueron relevando en cabeza hasta el final del circuito de 8040 metros, en el que finalmente se impuso Tesfu.

Comentarios
Multimedia Diari