Hockey: Calafell y Vendrell luchan por el poder del Baix Penedès

Los dos equipos protagonizan esta tarde, a partir de las 20.30 horas, un derbi de necesidad, ya que precisan la victoria

19 mayo 2017 23:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Baix Penedès busca rey esta tarde, en el derbi que van a mantener de nuevo el Café Crem Calafell y el Moritz Vendrell en el Joan Ortoll. De trata de un derbi de necesidad para los dos equipos. Los verdiblancos necesitan los tres puntos para escapar de la amenaza del descenso. El Mortiz, para permanecer en la pelea por la cuarta plaza de Liga Europea. También para dejar atrás la decepción de la Copa. En la ida, los dos protagonistas se repartieron los puntos y el dominio comarcal quedó huérfano. Lo dejaron para hoy, en otra ‘batalla’ repleta de emociones fuertes y de espectáculo. Suele dejar un buen sabor de boca el derbi en cuanto al juego.

En parte porque los dos equipos apuestan por un hockey de ataque. Huyen de la especulación. Ni siquiera en los momentos de máxima responsabilidad renuncian a su idea. Querrán repetirlo esta tarde. Imponer sus virtudes.

El Calafell ha tenido casi 15 días para preparar el partido. Nunca se sabe si tanta inactividad es buena o mala. La Copa dejó sin competición a los de Macià el pasado fin de semana. La última derrota en Mataró les obliga a modificar el destino ante el máximo rival, con una plantilla teóricamente superior.

Mientras, El Vendrell de Pere Varias quiere olvidar el mal trago de la Copa con un golpe de efecto en territorio enemigo. Parte como favorito por clasificación, aunque su entrenador huye de esa etiqueta. «En este tipo de partidos las diferencias desaparecen», comentó el mismo Varias al ‘Diari’ esta semana. Habrá que estar pendiente de la respuesta física de un Moritz que arrastra cierto déficit en la rotación después de la sanción a Ángel Rodríguez.

Pasión en la grada

Como cada derbi se espera que los hinchas de los dos equipos llenen las gradas del Joan Ortoll y exhiban su pasión por el partido. Sin duda, el duelo del Baix Penedès es uno de los que reúne más público de todo el campeonato de la OK Liga. La emoción está asegurada.

Comentarios
Multimedia Diari