Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Hockey: Domínguez:'Dejo el Reus porque necesito renovarme'

Oficializó su adiós como técnico rojinegro a final de esta temporada. Enrico Mariotti parece el mejor posicionado para sustituirle
Whatsapp
Balsells, Domínguez, Rubio y Toni Sánchez, durante la rueda de prensa de ayer. Foto: Reus Deportiu

Balsells, Domínguez, Rubio y Toni Sánchez, durante la rueda de prensa de ayer. Foto: Reus Deportiu

Alejandro Domínguez oficializó ayer que a final de temporada dejará de ser el técnico del Reus Deportiu de hockey, noticia que adelantó el Diari hace un par de semanas. «Después de seis temporadas como primer entrenador consideraba que había finalizado un ciclo. Necesito renovarme», resumió el entrenador en una comparecencia en la que estuvo rodeado de la presidenta, Mònica Balsells; el vicepresidente Pere Rubio y el director técnico Toni Sánchez.

«Necesitaba coger cierta distancia. Y creo que al club también le vendrá bien este fin de ciclo, aunque no me corresponde a mí decirlo. Me lo he pasado muy bien, he aprendido muchísimo. Todavía quedan seis meses con mucho que cortar en la Copa del Rey y en la CERS, y en la Liga debemos levantar la cabeza», prosiguió. Y añadió que «los jugadores ya saben que me voy, así que este anuncio no va a generar nada a nivel emocional».

Domínguez, que desveló que había comunicado a la directiva en mayo de 2014 su decisión de no seguir una vez concluyera su contrato (este 30 de junio), quiso anunciarlo para que a partir de ahora le puedan llegar propuestas de futuro: «Espero que me lleguen cosas nuevas y poder seguir vinculado a este deporte al que amo tanto», dijo. «No sé si dirigiré a un primer equipo o a alguno de la base», añadió, para reconocer de inmediato que el Reus le ha ofrecido un proyecto para seguir vinculado a su cantera aunque antes de decidirse va a valorar otras propuestas que puedan surgirle. «Es y siempre será un hombre de la casa», dijo sobre él Mònica Balsells.

El Reus Deportiu no anunciará el sustituto de Domínguez hasta después de la Copa del Rey. El director técnico, Toni Sánchez, explicó al respecto que «no hay nada decidido aún. Se está trabajando y tenemos tiempo».

Preguntado sobre si Enrico Mariotti, actual ayudante de Domínguez, es el mejor posicionado para sustituirle respondió que «no se ha hablado con nadie. Buscamos a un entrenador de la casa y si lo encontramos, perfecto. Tenemos a entrenadores cualificados y titulados aquí. Está Enrico pero también Javi Sama, Andreu Ribas, Joan Cáceres.. Eso no quiere decir que no miremos fuera y preguntemos, pero si alguien que nos interese tiene contrato con otro club se acaba la conversación».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También