Hockey: El Reus estrena un torneo de veteranos muy lujoso

Ex jugadores internacionales como Massimo Mariotti, Pino Marzella o Raigoso participan este fin de semana

19 mayo 2017 22:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Palau d’Esports del Reus Deportiu vivirá, a partir de hoy, la primera edición del torneo de veteranos que el club rojinegro ha dado a conocer. No se trata de un torneo cualquiera, ya que reúne a equipos históricos del hockey europeo, con ex jugadores internacionales de gran renombre. Por ejemplo, el Reus debutará esta misma mañana, a partir de las 10.00 horas, con Toni Sánchez, Vadillo, Enrico Mariotti, Domínguez y Jordi Garcia en sus filas. Lo hará ante el Voltregà, a partir de las 1.00 horas.

El FC Barcelona, con el argentino Gabi Cairo al frente, también se postula como uno de los aspirantes a la victoria final. Completan el cartel el Novara italiano, con Massimo Mariotti y Pino Marzella, el Oviedo de Raigoso y Luis Velasco y el Alcoy de Diego Mir.

Los equipos participantes fueron llegando ayer a la capital del Baix Camp, donde se van a hospedar durante los dos días de competición. Los partidos se jugarán hoy y mañana en jornadas de mañana y tarde y el torneo de disputará en formado liguilla. El Diari pudo hablar ayer con ex delantero italiano Pino Marzella, que acudió al acto de presentación oficial en la sede de Seat en Reus. El ex internacional participó en los Juegos Olímpicos de 1992 con la selección transalpina. Recuerda buenos tiempos de sus partidos en la capital del Baix Camp. «Era muy bonito jugar aquí. Yo siempre recuerdo la pista del Reus como el Santiago Bernabéu del hockey».

Marzella añadió que «este torneo me parece una gran idea por parte del club, porque podemos reencontrarnos ex jugadores que dimos cosas interesantes a este deporte». Marzella dirigió al Lodi que se enfrentó al Reus de Alejandro Domínguez en los cuartos de final de la Liga Europea de 2012, en la misma ciudad italiana. Aquel partido fue de color rojinegro.

El Reus espera que todos los nostálgicos del buen hockey se acerquen a partir de hoy por las instalaciones de la calle Gaudí. La entrada de los partidos será totalmente gratuita para los aficionados.

Comentarios
Multimedia Diari