Hockey: El Reus recupera el pulso de la OK Liga esta noche en Lleida

Quiere consolidar la cuarta plaza del campeonato doméstico ante un rival que ya le ganó en la primera vuelta

19 mayo 2017 23:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus desea consolidar su puesto de privilegio en el Onze de Setembre de Lleida, una plaza siempre difícil para el equipo rojinegro. La temporada pasada, por ejemplo, sólo pudo empatar en tierras ilerdenses. Los resultados del sábado obligan al equipo de Domínguez a ganar para dejar a sus rivales a cuatro puntos de distancia, una diferencia importante para afrontar los últimos exámenes del curso. Ganaron Vendrell y Cerceda y eso obliga a puntuar hoy.

Con 38 puntos, los de Alejandro Domínguez se han instalado en zona de Liga Europea, el principal objetivo en junio. Recuperar puesto en la mejor competición del continente. En Lleida desean demostrar que pueden conseguir su propósito. Ante un rival peligroso. De hecho, los reusenses viajan avisados. Su rival ya les ganó en la primera vuelta. En el Palau d’Esports, una noche negra. La peor que se recuerda en mucho tiempo. El Lleida se llevó los tres puntos con un preocupante 6-9.

Desde entonces algunas cosas han cambiado, aunque los dos protagonistas mantienen los mismos mimbres. El Reus acude a la cita después de una victoria balsámica en la CERS. Sin demasiado brillo, pero vale igual. El 5-2 ante el Diessbach suizo casi ofrece billete para la Final Four de la segunda competición europea. Otra propósito para el final de temporada.

Los rojinegros necesitarán de su mejor versión para imponer su nivel ante un equipo capaz de cosas interesantes, aunque todavía inmerso en la pelea por no descender. Con 21 puntos, los de Albert Folguera, ex técnico del Reus, aventajan en solamente cuatro al primer rival que marca el descenso, el Mataró. Éste en las últimas jornadas ha despertado y va a vender muy cara la permanencia. La capacidad del Lleida para sorprender a los equipos ‘grandes’ no es nada novedosa. Lo ha hecho con frecuencia en los últimos tiempos.

La peligrosidad del partido se hace evidente, aunque el Reus dispone de recursos suficientes en su plantel para sacarlo hacia adelante y alcanzar tres puntos que le darían un colchón importante y margen para el error. Sobre todo teniendo en cuenta que todavía tiene que afrontar el ‘Tourmalet’ ante FC Barcelona, Liceo y Vic.

Comentarios
Multimedia Diari