Hockey: Franquicias aseguradas

Moritz Vendrell y Café Crem Calafell han anunciado la continuidad de Sergi Miras y David Arellano, dos jugadores que seguirán liderando el proyecto de los dos equipos en la 2015-16

19 mayo 2017 22:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Moritz Vendrell y Café Crem Calafell ya han puesto en marcha los proyectos en clave próxima temporada. No han tardado en llegar las buenas noticias. El Moritz se esforzó para que Sergi Miras, su jugador más desequilibrante y estandarte de la idea, permaneciera una temporada más. Miras era uno de los caramelos del mercado, aunque los cantos de sirena de Italia no le han terminado por seducir. En El Vendrell sigue manteniendo el papel de indiscutible y siente el aprecio de club y afición. Por eso se ha comprometido por una temporada más.

En una situación similar se encontraba David Arellano, el arquero del Café Crem Calafell. El reusense finaliza contrato en junio, pero ya le ha dado la mano a la junta gestora para seguir liderando el proyecto de la próxima temporada. Arellano es un portero diferencial, definitivo en las buenas temporadas del Calafell en la máxima categoría. Encontrar un arquero de su nivel en el mercado resultaba misión imposible para la entidad del Joan Ortoll. De ahí que su permanencia en la plantilla haya aliviado al técnico, Sergi Macià, que hace unas semanas también anunció su compromiso para el próximo curso. Junto a él, su ayudante, el cambrilense Ricard Notario, seguirá en el cargo. La junta gestora que ahora mismo gobierna el Calafell comunicó que el capitán y emblema de la cantera, Sergi Romeu, quedaba renovado.

Más negociaciones

Mientras, Vendrell y Calafell todavía no han cerrado sus plantillas. En este sentido, en el Club d’Esporta se está cerca de confirmar la continuidad del grueso del bloque de esta temporada. Ayer mismos se confirmaron las renovaciones de Jordi Ferrer y Eloi Mitjans. Cabe recordar que El Vendrell ya ha elegido sustituto en el banco para Pere Varias. Se llama Guillem Pérez y procede de la selección española sub-20.

Por otro lado, en Calafell habrá que trabajar algo más en el diseño de la plantilla. Ferran Rosa va a jugar en el Noia la próxima temporada, mientras que Pol Galbas, que también ha anunciado que no continuará, tiene los dos pies en el Igualada. Un Igualada, por cierto, que podría anunciar en los próximos días, el fichaje de Ferran López como primer entrenador.

Se hace difícil a estas alturas acudir al mercado para encontrar a jugadores que puedan ocupar los lugares que dejarán Galbas y Rosa, que en los dos últimos años han tomado un papel fundamental en el Calafell.

Semana de descanso

Los equipos del Baix Penedès afrontan la segunda semana consecutiva de parón liguero, debido a la celebración de la Final Four de la Copa de la CERS, el pasado fin de semana, y la Final Four de la Liga Europea, que se disputará en Bassano el sábado y el domingo. Vendrell y Calafell se encuentran en situaciones muy distintas en la OK Liga. Los de Varias se mantienen en plena lucha por la cuarta plaza, que ahora mismo ostentan con dos puntos de ventaja sobre el Reus. El día 9 de mayo, el Moritz se desplazará a la pista del Alcoy.

Por otro lado, el Calafell vive bajo la comodidad del deber cumplido. Ya ha sellado la permanencia y jugará los dos últimos partidos del campeonato sin presión. Su próximo compromiso, el 10 de mayo en Lleida.

Comentarios
Multimedia Diari