Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

(Hockey) Guillem Pérez: 'No vamos a especular'

Entrevista al nuevo entrenador del Moritz Vendrell
Whatsapp
Guillem Pérez da instrucciones durante un entrenamiento del Moritz Vendrell. Foto: Pere Ferré

Guillem Pérez da instrucciones durante un entrenamiento del Moritz Vendrell. Foto: Pere Ferré

- ¿Entiende a los que dudan por su supuesta falta de experiencia?

- Llevo muchos años entrenando, lo que ocurre es que soy joven. Me gusta mucho el hockey, me apasiona. La gente no me conoce demasiado porque nunca he dirigido en la OK Liga masculina, pero creo que estoy preparado. Me lo tomo como un reto y una gran oportunidad. Estoy encantado de formar parte de este proyecto.

 

- Entonces, ¿cómo va a jugar el Moritz de Guillem Pérez?

- Me ha gusta mucho ver hockey y tengo claro que debo adaptarme a los jugadores que hay en la plantilla. Hay una cosa innegociable para mí; no vamos a especular. Practicaremos un hockey ofensivo. Creo que disponemos de recursos en el equipo para poder hacerlo.

 

- Lo que ocurre es que sus antecesores le han dejado el listón muy alto.

- Eso es algo que me recuerdan a menudo. Para mí es una motivación, no un problema. Mantenemos un grupo consolidado en el equipo y creo que eso nos puede beneficiar mucho.

 

- Eso le iba a decir. ¿Le ayuda que el club haya renovado a casi todo el bloque?.

-Creo que sí. Se ha hecho un esfuerzo importante y lo que más me gusta es que esos jugadores querían seguir. Son gente que ha hecho cosas muy importantes y quiere seguir creciendo en el club.

 

- Desde el club, ¿le han marcado unos objetivos?.

-Lo único que queremos es mantener la línea ascendente de los últimos años. En eso vamos a trabajar. Luego, queremos ser siempre competitivos. Salir a ganar ante cualquier rival y en cualquier circunstancia. Como técnico soy competitivo y quiero que mis equipos también lo sean.

 

- Francesc Gil y Aldrich son las caras nuevas. ¿Qué van a aportar al Moritz?.

-Sobre todo velocidad. Francesc es un jugador ya más contrastado. Con años de experiencia en la máxima categoría. Aldrich es más joven, pero con potencial y futuro. Son dos jugadores de características similares, de velocidad, con buen juego sin la bola. Nos van a dar mucho.

 

- ¿El fondo de armario es más amplio que el del año pasado?.

-Con la baja de Ángel, el Moritz estuvo un poco cojo de efectivos el año pasado. Esta vez, con los dos fichajes y la gente joven de la cantera, creo que disponemos de efectivos para tener una rotación más amplia.

 

- El adiós de Lluís Ferrer generó ruido.

-Yo quería que se quedara. Es un jugador especial, un interior. No quedan muchos en la OK Liga. Al final no hubo entendimiento con el club y él decidió irse. Le deseo lo mejor, seguro que en Maçanet encontrará su mejor nivel.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También