Hockey: Mariotti toma el barco

El Reus Deportiu presentó ayer al italiano como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Firma por un año y releva a Domínguez

19 mayo 2017 22:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Enrico Mariotti ya ejerce como jefe del barco. El italiano dirigirá al Reus Deportiu la próxima temporada como primer entrenador. Se convertirá en su primera experiencia en la élite con este cargo. Mariotti lo fue todo como jugador. Se hartó de ganar títulos y prestigio, aunque su carrera como primer jefe de un vestuario perderá la virginidad la próxima temporada. Hasta el momento ha colaborado en categorías inferiores. Tanto en la selección italiana como en el mismo Reus Deportiu. Se ha formado como ayudante de Alejandro Domínguez en el primer equipo rojinegro.

«He podido aprender mucho y seguro que aprovecharé cosas buenas que ha dejado Alejandro, aunque yo tengo mis propias ideas y voy a intentar plasmarlas», reconoció Mariotti, que estuvo acompañado por el director deportivo Toni Sánchez, el dirigente Pere Rubio y la presidenta Mònica Balsells. El acto tuvo lugar en la sala de presidencia del club. Un estreno lujoso para el italiano.

Mariotti dejó evidencia de su carácter ganador y fue ambicioso a la hora de marcarse desafíos. «Quiero estar en todo. Pelear por disputar todas las finales. Este club nos exige eso. Voy a intentar sacar el máximo partido a la plantilla. Tenemos un equipo que se encuentra en construcción, pero confío mucho en los jugadores que voy a entrenar».

¿Plantilla cerrada?

Mientras, el director deportivo, Toni Sánchez, no dio la plantilla por cerrada con el nombramiento de Mariotti y el fichaje de Raúl Marín, que se hará oficial en los próximos días. «Pienso que un club como el Reus tiene que estar siempre atento al marcado. Nunca podemos dar la plantilla por cerrada, aunque estamos contentos con el equipo que tenemos». El nuevo técnico le echó un cable. «Yo estoy satisfecho con los jugadores que hay. El momento económico es difícil y no estamos para regalos, aunque algún jugador se ha ofrecido y he preferido que no viniera».

Sobre el estilo de juego del nuevo Reus, el transalpino admitió que «vamos a intentar reforzar el tema defensivo y el contragolpe. Queremos un equipo competitivo». Mariotti conoce el 90 por ciento del equipo que va a disponer, sólo deberá adaptarse a la llegada de Raúl Marín, «un jugador muy importante», definió el entrenador.

La polémica

La polémica que se ha abierto entre varios clubs y los jugadores por el inicio del campeonato no ha pasado desapercibida en Reus. La presidenta, Mònica Balsells, fue clara al respecto. «Creemos que el campeonato debe iniciarse a principios de septiembre. El hockey no puede estar parado cuatro meses, porque según algunos equipos, los jugadores deben hacer vacaciones en agosto. No es serio. El Reus lucha por hacer grande a este deporte y empezando a finales de septiembre u octubre siempre seremos un deporte pequeño».

En la misma línea se mostró Mariotti. «Invertimos dinero y tiempo. Hay sponsors. Este deporte no puede parar tanto tiempo. No es bueno».

Comentarios
Multimedia Diari