Hockey: Olvidar la CERS para volver a la Champions

El Reus no levantó el título pero reforzó su imagen en la competición continental. El equipo aspira ahora a la cuarta plaza de la OK Liga y así regresar al centro europeo del hockey

19 mayo 2017 22:58 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Se puede perder de muchas maneras una final. Hacerlo dando la cara hasta el penalti definitivo duele menos, aunque sigue doliendo. Es una sensación de tristeza máxima. Eso sí, no se levanta el título, pero hay un poso, algo que los chicos de Domínguez dejaron sobre la pista y que nadie podrá borrar. El Reus dominó el juego, fue mejor que su rival en la propuesta. No dominó otros aspectos menos vistosos que te pueden hacer ganar un título. El más claro suele no dominarlo nunca. A este Reus le falta gol, aunque eso ya se sabía de antemano.

Pocos han utilizado la coartada de Jepi Selva para justificar la derrota. Hacerlo suele llevar a la confusión, aunque conviene recordarlo de vez en cuando. Jepi, probablemente, es el jugador más desequilibrante de una plantilla no sobrada de recursos. Y no estuvo.

La derrota ante el Sporting y el desconsuelo general obligan al Reus a esforzarse para levantar el ánimo cuando antes. En realidad dispone de 15 días para hacerlo. El campeonato doméstico no regresa hasta el sábado 9 de mayo. Este fin de semana, los cuatro gigantes europeos, Barça, Porto, Breganze y Vic, se disputan la Liga Europea en Bassano. El mundo del stick se para para centrar los focos en ellos.

Un desafío pendiente

En el Reus nadie debe olvidar que el curso no ha terminado. Que resta un desafío pendiente. Un premio por conquistar. Nadie te da una copa por él, pero se trata de algo tan atractivo que da igual esa entrega simbólica. Los de Domínguez todavía cuentan con opciones matemáticas de alcanzar la cuarta plaza. La que da acceso a la próxima edición de la Liga Europea.

En concreto se encuentran a dos puntos del Moritz Vendrell, ahora mismo en poder de ese privilegio. Quedan dos jornadas para el final de la OK Liga. El Reus recibirá al Vic y terminará su andadura en la pista del Noia. El Vendrell jugará en Alcoy la próxima jornada y finalizará en casa ante el Igualada.

Comentarios
Multimedia Diari