(Hockey) Raúl Marín: 'Me gusta la presión'

Entrevista al delantero del Reus Deportiu de hockey

19 mayo 2017 22:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Acaba de ser padre. ¿Qué le aporta el pequeño Hugo?

- Es una experiencia increíble. Te ayuda a madurar, a entender las cosas que realmente son importantes. Considero que soy más disciplinado, más ordenado. Ser padre es una gran responsabilidad. Ahora, su madre va a volver al trabajo, así que pasaré mucho tiempo con él.

 

- La madurez. Raúl Marín vuelve más curtido.

- Me considero un jugador más maduro. Sobre todo en el tema de los árbitros. Con el tiempo aprendes a fijarte menos en sus decisiones y a centrarte en el juego, que es lo realmente importante. Ellos se equivocan igual que yo.

 

- Usted siempre ha convivido con la presión. No entiende este juego sin ella.

- Me gusta la presión. La asumo y sé que forma parte de mi trabajo. No me asusta. Creo que si tienes presión es porque la gente espera algo de ti y eso es bueno.

 

-Pues hay muchas esperanzas puestas en usted. Regresa del Barça y como jugador referencia.

- Soy consciente de que tengo responsabilidad, pero daré la cara como el equipo. Esto es un colectivo y necesitamos crear un buen grupo y tirar todos del carro juntos. No se trata de un jugador. Si queremos llegar lejos necesitaremos trabajar bien como equipo.

 

-¿Qué se aprende en el Barça?

- En mi caso a tener más cabeza en la pista. A interpretar mejor el juego. A nivel profesional ha sido una buena experiencia para mí.

 

-¿Le quedó la espina clavada de no poder demostrar o que no le dejaran demostrar todo su potencial?

- No considero que no me dejaran. Teníamos una plantilla muy amplia, con grandísimos jugadores y yo no encajé del todo. No le doy más vueltas. Creo que me ha servido de mucho esta etapa, pero ahora ya sólo pienso en el presente. En la vuelta al Reus. El club en el que quiero estar. Cuando me llamaron no dudé.

 

-¿Y qué debemos esperar de este equipo?

- No voy a prometer títulos. Sólo que trabajaremos al máximo para hacer una gran temporada. Hay gente de la casa que ya ha demostrado cosas y que seguro que van a dar un paso hacia adelante. Como decía necesitamos crear un equipo y luego pensar en el partido a partido. Mirar a largo plazo no nos servirá de mucho.

Comentarios
Multimedia Diari