Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hockey: Reus y Moritz Vendrell vuelven a escena en la Lliga Catalana

Los reusenses afrontan una prueba de nivel en l´Ateneu de Sant Sadurní, donde les espera el Noia de Pere Varias. Los vendrellenses reciben en el Club d´Esports al Lleida de Folguera
Whatsapp
Xavi Rubio controla una bola, durante el partido del pasado martes ante el Voltregà, en el Palau d´Esports.  Foto: Alba Mariné

Xavi Rubio controla una bola, durante el partido del pasado martes ante el Voltregà, en el Palau d´Esports. Foto: Alba Mariné

La Lliga Catalana ofrece a Reus y Vendrell una nueva prueba en esta época de preparación. Los dos equipos provinciales afrontan la segunda jornada del recién recuperado trofeo en plena puesta a punto, con la maquinaria todavía sin engrasar. Las plantillas andan todavía tiernas de preparación, aunque poco a poco acumulan días de trabajo. Reus y Vendrell afrotan la tercera semana de pretemporada.

Los de Enrico Mariotti se desplazan a la siempre difícil Ateneu Agrícola de Sant Sadurní. Una pista históricamente comprometida para el Reus, aunque en esta ocasión no haya más que el prestigio en juego. La derrota ante el Voltregà en la primera jornada obliga a los reusenses a sumar los tres puntos si desean colarse en la fase final de la competición, aunque ese es ahora un objetivo relativo para el nuevo entrenador.

Mariotti se encuentra en la búsqueda de un equilibrio que su equipo ha perdido en los últimos años. Sobre todo está acentuando el trabajo defensivo para pulir vicios y hacer del Reus una escuadra más fiable. La derrota ante el Voltregà demostró que todavía resta camino por delante, aunque el entrenador transalpino supo sacar una lectura positiva.

El nuevo Noia de Pere Varias también convive en una época de transformación. Ferran Rosa y Xavi Caldú son sus caras nuevas, además del extécnico de Calafell y Vendrell. En la primera jornada de la competición, los de la capital del Cava cayeron en la pista del Calafell, por lo que pasan por una situación similar a la del Reus. Necesitan ganar.

En una disyuntiva distinta se halla el Moritz Vendrell de Guillem Pérez, que recibe al Lleida en el Club d’Esports. Los vendrellenses entraron de pie en la competición. En la primera jornada superaron al Vilafranca (5-3) y mantienen una línea regular. Pérez apostó por Chus Fernández en la portería en ese partido inaugural, aunque el joven Guillem Fox podría disfrutar de su oportunidad ante el Lleida. Las primeras sensaciones que dejó el equipo fueron positivas y Pérez quiere consolidar una línea de mejoría con otra actuación positiva ante un Lleida que se ha hecho con los servicios del delantero de Vila-seca Esteve Pujals, el pasado curso en la liga francesa.

El Lleida, dirigido de nuevo por el ex del Reus Albert Folguera, desea dar un paso hacia adelante en la máxima categoría del hockey nacional.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También