Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hockey: Un derbi reconocible

Reus y Calafell se miden esta noche dispuestos a romper su irregularidad y repletos de jugadores provinciales
Whatsapp
Jepi Selva intenta parar el avance del reusense del Calafell Gerard Vergés. Foto: DT

Jepi Selva intenta parar el avance del reusense del Calafell Gerard Vergés. Foto: DT

Un enfrentamiento entre Reus y Calafell ha dejado de ser novedad. Por suerte. Se trata ya de un activo importante del hockey provincial. Además, los dos equipos conservan un ADN propio. Andan repletos de jugadores de la zona. Otro atractivo más para no perderse la cita de esta noche. El Palau d’Esports como escenario fetiche. Cuántas batallas de este tipo ha visto el templo rojinegro.

Los protagonistas llegan a la cita inmersos en la irregularidad. Quizás preocupa algo más la situación del Calafell. Tras varias semanas sin conocer la victoria, los verdiblancos ocupan la 13ª posición de la tabla,la que marca la salvación. Eso sí mantienen un colchón importante de ocho puntos con respecto a los rivales que marcan el descenso directo. En todo caso, los del Baix Penedès no pueden despistarse demasiado. Necesitan puntos para encontrar la tranquilidad. Macià ha disfrutado de 11 días para preparar la cita, después del parón que sufrido su equipo debido a estridencias del calendario.

Mientras, el Reus todavía no ha hallado el camino de la firmeza en el campeonato regular. Ahora mismo, tras su tropiezo en El Vendrell, los de Domínguez han cedido la cuarta plaza al Voltregà, aunque con los mismos puntos. «Estoy seguro de que haremos una gran segunda vuelta», aseguró Marc Coy esta semana al ‘Diari’. Lo necesita su equipo para no quedarse descolgado de las plazas que dan derecho a disputar la próxima Liga Europea. El precedente de la primera vuelta habla a favor del Café Crem Calafell, que en el Joan Ortoll fue capaz de vencer al Reus, algo que augura un derbi igualado.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También