Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Homenaje a Sigurbjörnsson y Vela en Tortosa

El consistorio realizó una recepción para reconocer el trabajo de los dos remeros que estarán en los Juegos de Río 2016

Redacción

Whatsapp
Imagen de la recepción que recibieron Pau Vela y Àlex Sigurbjörnsson. Foto: Joan Revillas

Imagen de la recepción que recibieron Pau Vela y Àlex Sigurbjörnsson. Foto: Joan Revillas

Aficionados, amigos, familiares y muchos componentes del Club de Rem Tortosa llenaron el salón de sesiones del Ayuntamiento tortosino para acompañar a Pau Vela y Àlex Sigurbjörnsson en el reconocimiento organizado por el consistorio municipal, después de su clasificación para disputar los Juegos de Río 2016.

En el acto de recepción asistió una numerosa representación del consistorio, encabezada por el alcalde Ferran Bel, destacando también la presencia del secretari general de l’Esport, Ivan Tibau; la delegada de les Terres de l’Ebre, Cinta Espuny; el presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, y el del Club de Rem Tortosa, José Maria Chavarria.

El alcalde de Tortosa entregó una placa conmemorativa a los dos remeros y a su primer entrenador, Josep Pla, y al actual, Dani Rodríguez. En su parlamento, Bel destacó la importante labor del Club de Rem Tortosa: «es una satisfacción poder contar con dos grandes campeones en un deporte tan nuestro como el remo».

Por su parte, el presidente del club, José Maria Chavarria, insistió sobre todo en la importancia que puede tener el 2016 para la entidad: «esperamos tener finalizadas las importantes obras para nuestro futuro del Centro de Tecnificación, y por primera vez tendremos a dos representantes en unos Juegos Olímpicos».

Fernando Climent, como máximo mandatario de la Federación Española de Remo, tampoco quiso faltar a la cita: «clasificarse para unos Juegos supone superar muchas dificultades, y sobre todo es mérito de ellos, pero también influyen otros factores como los entrenadores, entorno familiar y haberse formado en un club que lleva tiempo haciendo las cosas muy bien».

Por otro lado, los dos homenajeados agradecieron las muestras de apoyo y cariño recibidas sobre todo, como recalcó Pau, en los momentos más difíciles: «tengo que agradecer a mi familia y a mi pareja el haber estado siempre a mi lado, así como a todo el entorno deportivo, entrenadores, federación y al club. Este último año y tras el accidente de circulación donde me lesioné una mano, ha sido el peor de mi carrera deportiva». Finalmente, Àlex se centró más en el futuro, mostrándose inconformista: «hemos cumplido el objetivo de clasificarnos para Río, pero no nos conformamos, y en los próximos meses vamos a trabajar al máximo para lograr meternos en la final y, porque no, luchar por las medallas».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También