Homenaje a los grandes deportistas de Altafulla

Una exposición pone en valor a siete deportistas de la ciudad del Baix Gaià que destacan a nivel nacional e internacional en sus disciplinas 

20 junio 2018 10:11 | Actualizado a 20 junio 2018 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Altafulla es una de las localidades que desde el primer momento se involucró en la organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Será la sede del triatlón este próximo sábado 23 de junio en un circuito urbano que espera sacar a la calle a los vecinos y atraer las miradas de todo el mundo. 

Pero la vinculación del deporte con el municipio va mucho más allá de una disciplina o competición puntual. A nivel individual, en los últimos años han aparecido una serie de deportistas altafullenses que han destacado por sus capacidades y resultados.

Ahora, el ayuntamiento y la organización del evento mediterráneo les quieren rendir un pequeño homenaje, además de hacerlos más cercanos a los vecinos. Para ello han creado la exposición Entrenant els somnis.

Esportistes altafullencs d’èlit, que se estrenó el pasado día 15 y se exhibirá por diferentes puntos de la ciudad hasta el 1 de julio, cuando finalicen los Juegos. Por ahora se encuentra en la Via Augusta, a la altura de la Plaça dels Vents.

Se destacan siete deportistas de alto nivel que tienen vinculación con Altafulla, ya sea porque es su lugar de nacimiento o el de residencia. La muestra está compuesta por cuatro estructuras de madera con cuatro lonas cada una, que retratan los atletas. Por una parte, gracias a las fotografías de Rafael López-Monné, y por la otra, con el perfil y trayectoria de todos ellos.  

El atletismo, con tres representantes, es la modalidad con más altafullenses referentes

De los siete, tres son atletas. Una es Maria José Carabante, que compite en la categoría Master –veterana– con grandes éxitos internacionales en su palmarés, como es un subcampeonato del mundo en 800 metros en los campeonatos celebrados en Daegu (Corea del Sur) el año pasado.

Aparte, posee tres récords de España y recientemente se ha proclamado campeona estatal en 400 metros. También como veterana compite Marta Camps, una habitual en los podios nacionales e internacionales de la media distancia, con los 800 y los 1.500 metros como pruebas estrella. Y todavía en categoría junior está Andrea Trapé, una de las promesas del atletismo catalán y que tiene en el salto de longitud su especialidad.

Pero posiblemente el más mediático sea el futbolista Alberto Benito, formado en el Nàstic, actual jugador del Zaragoza y que también ha militado en el CF Reus. Completan la serie la jugadora de dardos Carlota Pérez –subcampeona de España por parejas–; la jugadora de fútbol sala Adriana Pérez, que actualmente es jugadora y capitana del CFS Altafulla, y Toni Bonet, una joven promesa del windsurf catalán y que ya ha participado en pruebas de la Copa del Mundo de vela.

Entre los deportistas altafullenses también destaca la joven amazona Sara Salom, que ya ha sido podio en campeonatos españoles para jóvenes.

Comentarios
Multimedia Diari