Hoquei: Albert Casanovas 'Volver a Reus siempre es una posibilidad real'

Entrevista al jugador del Oliveirense

19 mayo 2017 21:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Un año de experiencia en Portugal. ¿Es un mundo muy distinto?

- El hockey es totalmente diferente. Al principio me costó un poco, sobre todo por mi forma de jugar, pero tenía dos opciones; o se adaptaban ellos a mí o yo a ellos. Adopté la segunda y creo que estuve acertado. Ha sido un año muy positivo. He aprendido mucho.

 

- Nunca dejó de tener protagonismo.

- Si decidí seguir en el Oliveirense es porque desde el primer momento tuvieron confianza en mí. He jugado muchos minutos y han mantenido esa confianza. Por eso renové.

 

- Y vaya proyecto han formado. Máxima ambición.

- El club quiere dar un paso hacia adelante. Por lo menos competir contra los tres gigantes; Benfica, Porto y Sporting. Han venido jugadores de máximo nivel y se ha cambiado un poco la estructura del equipo. También con To Neves, el nuevo técnico. Estoy contento porque queremos luchar por todos los títulos.

 

- Como usted, algunos jugadores importantes de la OK Liga han decidido emigrar fuera. ¿Por qué está ocurriendo eso?.

- Yo puedo hablar desde mi experiencia en Portugal. Aquí se ha apostado muy fuerte por el hockey, sobre todo en equipos como Porto, Benfica, Sporting y Oliveirense. Con proyectos ambiciosos, también a nivel económico. Quiz?ás, en la OK Liga las dificultades económicas han provocado que los clubs hayan tenido que ajustarse y confiar más en la gente de la cantera.

 

¿ Y cómo se ve el Reus desde la distancia. No cree que el hockey ha perdido fuerza en la ciudad?

- Es un poco lo que hablábamos del tema económico. El club ha necesitado ajustarse y confiar en la gente de la cantera. Creo que Reus siempre mantendrá ese cartel importante. Además se ha formado un buen equipo, con un fichaje diferencial como Marín y un grupo de jugadores consolidado. También pienso que Enrico va a aportar cosas distintas como técnico.

 

 

Y la posible vuelta de Casanovas al club. ¿Es una opción real?

- Siempre lo será. Es lógico. Es mi ciudad, el club de mi vida. Cuando estás fuera extrañas lo que tienes en casa. Además, por mi situación familiar, es normal que me lo plantee, pero todavía es pronto para hablar de eso. Ahora estoy centrado en el bonito proyecto del Oliveirense. Aquí han confiado en mí y siento que debo ser muy profesional y corrresponderles en la pista.

 

Comentarios
Multimedia Diari