Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hoy, primer match ball para el CF Reus

El conjunto rojinegro será expulsado también de Tercera División sino presenta un certificado en el que confirme en que campo apto va a jugar, algo que a estas horas no tiene

Diari de Tarragona

Whatsapp
Onolfo intenta acceder al Estadi Municipal de Reus, en el cual el CF Reus no puede jugar.

Onolfo intenta acceder al Estadi Municipal de Reus, en el cual el CF Reus no puede jugar.

El CF Reus tiene hoy otra jornada clave para su futuro inmediato. Hoy puede ser el día en el que se conozca de manera oficial que es expulsado de Tercera División. Una medida que adoptará la Federación Catalana si la entidad reusense no presenta un certificado en el que confirma que tiene aptas unas instalaciones para poder competir. Es decir, la FCF les ha solicitado que comuniquen en que campo van a actuar como locales, el Estadi Municipal de Reus, y un certificado conforme el propietario del terreno, en este caso el Ayuntamiento de Reus, accede a que lo use con tales fines. 

Esta norma la tiene impuesta la FCF en su reglamento general en el Artículo 177 en el apartado 1, en el que reza lo siguiente:  "Antes del inicio de la temporada, al inscribirse en la competición de que se trate, los clubes deben notificar el campo y horario donde celebrarán los partidos, requisito sin el cual no se autorizará su participación en las competiciones, habiendo presentar fotocopia del contrato para la temporada los clubes que no sean titulares de campo, en caso de que lo crea necesario la Junta Directiva de la FCF".

El tiempo límite para presentar esta fotocopia del contrato es dos semanas antes del inicio, pero en el caso del CF Reus se le dio un tiempo extra ante la situación en la que se encuentra que finaliza en el día de hoy a las 00.00 horas.

Esta fotocopia del contrato es algo que a estas horas no tiene, ya que el Estadi Municipal no ha reconocido ningún acuerdo con Clifton Onolfo y su equipo que se ha llegado entrenar en el Municipal de la Floresta durante estas últimas semanas. El administrador concursal, David López, no parece tampoco haber solicitado el uso de las instalaciones al Ayuntamiento de Reus, aunque lo cierto es que ayer se conoció que el TAD le había tumbado la cautelar para Segunda División B, por lo que movimientos sí que está realizando. 

Todo apuntaba que la deuda de 2’2 millones de euros iba a ser el detonante de la expulsión del CF Reus de Tercera División, pero lo cierto es que puede ser la falta de unas instalaciones en las que competir lo que termine con la historia del conjunto rojinegro en el fútbol de élite. 

Las próximas horas se presentan claves. No se conoce si el administrador concursal va a realizar algún movimiento para poder encontrar algunas instalaciones óptimas en las que poder jugar. Si quisiera hacerlo en el Estadi Municipal debería ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Reus. Hay más opciones en los alrededores como Cambrils o Riudoms, pero no será sencillo, ya que la entidad reusense tiene deudas acumuladas de la temporada.

Temas

Comentarios

Lea También