Hugo Estébanez conquista el Master de pádel... y el número 1 de España alevín

Pádel. El cambrilense se impuso junto a José Martínez en la cita de Plasencia. En cadetes el también cambrilense Alvaro Montiel se proclamó subcampeón y el vendrellense Albert Trilles fue semifinalista

Francesc Joan

Whatsapp
Hugo Estébanez y Alvaro Montiel, campeón y subcampeón del Masters de menores. FOTO: Cedida

Hugo Estébanez y Alvaro Montiel, campeón y subcampeón del Masters de menores. FOTO: Cedida

Hugo Estébanez Estévez ha cerrado de la mejor manera posible la temporada 2021. El joven jugador cambrilense, de 12 años, ha conquistado el Master Final de Menores Babolat 2021 en alevines, al lado de José Martínez, y los puntos obtenidos le sitúan como nuevo número uno de España de su categoría.

En el torneo, disputado en las instalaciones el Liceo Sport Center de Plasencia, Hugo y su compañero fueron los mejores de principìo a fin. Tras ganar todos sus partidos de la fae de grupos, en las semifinales tuvieron que pelear de lo lindo para remontar un primer set en contra ante Javier Merino y Sergio Merchán (2-6, 6-2 y 6-3). En la lucha por el título se impusieron a Aaron García y Gonzalo Izquierdo (6-3 y 6-2).

Entre otros resultados destacados el jovencísimo jugador de Babolat y de la academia de Pitu Losada que entrena en el CUB Sport Center, ubicado en el núcleo de Cambrils, había firmado este año como mejores resultados una victoria en el TyC Premium 2 y el subcampeonato de España.

Ahora, gracias a esta victoria en el Masters y a la derrota en semifinales de los números uno en el toneo y hasta ahora del ránking, Alvaro Bartolomé y Nicolás Fernández, Hugo se catapulta hasta lo más alto de la clasificación. Empeźo el año desde el puesto número 73 nacional.

Hugo Estébanez y José Martínez, campeones de Masters final.

Se da la circunstancia que el hermano menor de Hugo, Asier Estébanez, es también el número uno de España en benjamines, categoría que no se jugó en este Masters final de temporada organizado por la Federación Española de Pádel.

El también cambrilense Alvaro Montiel Caruso (Mar Cambrils) fue por su parte subcampeón de este Master de menores de Plasencia, en su caso en cadetes, junto a Eneko Arija. En un gran torneo sólo cedieron en la gran final ante Enzo Jensen y David Gala, que se mostraron muy superiores, por 6/1 y 6/2.

Montiel y Arija habían batido en semifinales al vendrellense Albert Trilles (Pàdel El Vendrell) y a Guille Collado.

Esta temporada Alvaro Montiel ya había debutado en el World Padel Tour.

Temas

Comentarios

Lea También