Ibai Llanos hace historia con la Copa América desde PortAventura World

El locutor retransmitió la victoria de la Argentina de Messi sobre Brasil (1-0) en Maracaná a través de Twitch desde el parque de atracciones tarraconense con 650.000 espectadores

11 julio 2021 16:38 | Actualizado a 11 julio 2021 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Argentina se impuso por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América gracias al gol de Ángel Di María en la primera parte. La albiceleste salió victoriosa de Maracaná, pero el conjunto de Leo Messi no fue el único triunfador de la noche. En nuestro país el partido se pudo ver a través del canal de Twitch de Ibai Llanos, que no deja de superarse.

Si la adquisición de los derechos para retransmitir en vivo la Copa América ya cogió por sorpresa a propios y extraños, su gestión con la competición ha rozado la perfección, logrando otorgar un aura de repercusión a cada choque y consiguiendo que el torneo cale entre su audiencia más joven.

No fue un directo más el que llevó a cabo para la gran final. En esta cita tan importante para el fútbol sudamericano y la plataforma de streamings, le acompañaron eminencias como Gerard Piqué o Ronaldo Nazario, entre otros. Una alineación que completaron amigos y colegas de profesión como Ander Cortés, Siro López, Axel Martínez, Àlex de Llano y Fran Guillén.

Como viene siendo habitual, el rodaje se llevó a la perfección y el directo no defraudó para nada. La previa duró alrededor de 90 minutos y el plato fuerte de la Copa América, la gran final, un Argentina vs Brasil en Maracaná, superó las dos horas de duración, cubriendo toda la celebración de la selección albiceleste. Su lugar de emisión no fue el típico set-up donde se puede ver prácticamente a diario a Ibai. En este caso, el grupo de casters se desplazó hasta el parque de atracciones de PortAventura World. Un escenario que cerró sus puertas antes de hora para el uso y disfrute de todo este grupo de personas y así poder disfrutar de las atracciones unas horas antes de todo el comienzo.

Según el portal de Twitch Tracker, el canal de Ibai Llanos llegó a aunar hasta 750.505 espectadores durante algún punto de la emisión, con una espectacular media de viewers de 510.000 espectadores. Se debe tener en cuenta que, pese a comprar los derechos de emisión de toda la Copa América, el directo con las imágenes del choque solo se podían ver desde territorio español, lo que acentúa todavía más los datos obtenidos y el increíble hecho que supone en líneas generales todo lo que ocurrió anoche en el canal de Twitch de Ibai.

Piqué y Ronaldo, invitados

Pese a que la final comenzó a las 02:00, Ibai Llanos y el resto de los componentes del plató realizó una previa un par de horas antes donde charlaron tranquilamente con uno de los mejores invitados que se podían traer para un partido de estas características: el gran Ronaldo Nazario. El que fuera jugador de Real Madrid y FC Barcelona entre otros, estuvo analizando junto a Piqué, Ibai y compañía el encuentro en sus momentos previos al inicio, así como su futuro en el mundo de los streamers. Una previa que duró aproximadamente 90 minutos. Tras un descanso de una hora, se retomó el directo con la retransmisión del encuentro, que más allá de lo futbolístico, supuso emitir el partido que derivó en el primer título en la carrera de Leo Messi con Argentina. Un encuentro  donde la albiceleste aprovechó el tanto que les daba ventaja y que acabó siendo el gol que decidió el encuentro pese al empujón final de la selección brasileña en los instantes finales.

El pico máximo de audiencia se acercó a los 650.000 espectadores, quedando fijado en 641.403 a las 3:50 del domingo 11 de julio. A esa hora el árbitro del encuentro, Esteban Ostojich, pitaba el final de la Copa América, cuyo desenlace no podía haber sido más bonito para la selección argentina, que terminó aupando en bloque a Leo Messi.

De esta manera, pudimos ver un directo con todos los ingredientes para que el espectador no se aburriera en ningún momento, con gran dinamismo en cuanto a intervenciones, retransmisión y guion. Un nuevo éxito para uno de los hombres de moda y más queridos por las nuevas generaciones que crecen con estas plataformas de directos, así como todas aquellas personas que disfrutan con el entretenimiento que a diario ofrece y que se va renovando y superando con el paso del tiempo. Un directo que ha hecho historia y marca el camino de un futuro cada vez más cercano donde se podrán vivir los partidos a través de estas plataformas.

Comentarios
Multimedia Diari