Brisasol Salou, la bestia ha despertado

El triunfo en el Ballart le permite encadenar cuatro victorias consecutivas al equipo salouense y le coloca de lleno en la pelea por el ascenso

23 diciembre 2021 15:20 | Actualizado a 23 diciembre 2021 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Los equipos grandes se ven cuando las cosas no van como uno desea. Tengo la suerte de ver que el equipo nunca ha bajado los brazos y ha creído en el trabajo que está haciendo». Esas eran las palabras de Jesús Muñiz, técnico del Brisasol CB Salou, antes del derbi frente al CB Valls del pasado sábado. Eran unas declaraciones sinceras en las que expresaba la admiración por una plantilla que le corresponde. Han superado un inicio irregular de resultados que llegó a hacer generar pequeñas dudas sobre un proyecto que si algo ha tenido siempre es estabilidad y confianza desde todos los estamentos.

Días después, el técnico de Puertollano las reconoce y las vuelve a recalcar: «Lo dije porque he vivido con ellos varias etapas y la realidad es que a veces las cosas no salen como uno desea y es ahí cuando más tenemos que persistir y seguir picando piedra. Ha sido un ejemplo lo que han hecho los chicos».

La victoria en el Joana Ballart frente al CB Valls fue el golpe en la mesa definitivo. Les esperaban y ya están aquí. Imposible cerrar de mejor manera el año y la primera vuelta, más si se tiene en cuenta que venían de ganar otro derbi de manera imponente como había sido el de la jornada anterior frente al Ibersol CBT. Han sido cuatro triunfos consecutivos que han instalado un estado de reivindicación en la entidad salouense. Del CB Salou nunca se duda.

La situación del equipo en la clasificación ha dado un vuelco total. Han pasado de tener un balance negativo de tres victorias y cuatro derrotas a una hoja de ruta ilusionante con siete victorias y cuatro derrotas. Ya están solo a dos victorias del líder, el Olivar, y con esa quinta plaza se han ganado el derecho de seguir siendo considerado uno de los máximos candidatos al ascenso. De hecho, nunca dejó de serlo porque todos los que siguen la EBA coincidían en que los salouenses se iban a terminar reenganchando. No se equivocaban. «Yo agradezco los elogios. Quizás lo que nos ha podido costar es que hasta ahora el CB Salou no era foco de atención y eso nos ha podido pasar factura. Es una liga muy igualada en la que ni el último se deja llevar».

No existen dudas sobre que el gran salto cualitativo del CB Salou se ha dado desde la parte defensiva. Ha sido espectacular el nivel de intensidad que ha ofrecido el equipo gracias a su amplia rotación. Han sido un equipo al que no se le ha conseguido anotar más de 66 puntos en los últimos cuatro partidos, se los hizo el CB Valls en el Joana Ballart, y que ha llegado a dejar en una irrisoria cifra de 50 puntos a todo un Ibersol CBT, uno de los equipos con más talento ofensivo de toda la categoría. Muñiz coincide en que este ha sido el argumento diferencial: « El hecho de proponer algo a los jugadores y que den una respuesta más alta de lo esperado pues te hace crecer seguro. Hemos estado muy concentrados atrás y eso nos ha dado el premio de las victorias que merecíamos».

Ahora es turno para descansar, pero lo cierto es que el entrenador del CB Salou hubiese preferido que no fuera así, ya que sin ningún tipo de dudas se encuentran en el mejor momento de la temporada: «Como entrenador quieres aprovechar esta dinámica y te gustaría jugar un par de partidos, pero el descanso viene bien y es importante para recuperar jugadores que están tocados».

Por otro lado, el Olivar ha dado el sorpasso y se ha convertido en el campeón de invierno tras derrotar al Ibersol CBT en el Pavelló del Serrallo y aprovechar el tropiezo del CB Valls frente a los salouenses.

Así pues, el filial maño se coloca en primera posición, aunque la tabla clasificatoria está muy igualada y eso provoca que todo apunte a que nada vaya a estar definido hasta la última jornada. Precisamente, el Olivar será el siguiente rival del CB Salou en un partido que se disputará en tierras mañanas el 15 de enero de 2022. Un duelo de altos vuelos en el que los salouenses podrían dar otro golpe sobre la mesa y estar todavía más cerca de las primeras plazas.

Comentarios
Multimedia Diari