Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes VOLEIBOL

Ídolos eternos, el obstáculo del SPiSP para regresar a Superliga

El equipo tarraconense recibe la visita del L'Illa Grau de los hermanos Iñaki y Enric Bescós y de Gustavo Saucedo, exjugadores rojillos, en el primer jaque por el ascenso a la máxima división

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Gustavo Saucedo (i) e Iñaki Bescós, exjugadores del SPiSP, visitarán el pabellón rojillo con el L´Illa Grau en feudo unido por el ascenso. Foto: Pere Ferré

Gustavo Saucedo (i) e Iñaki Bescós, exjugadores del SPiSP, visitarán el pabellón rojillo con el L´Illa Grau en feudo unido por el ascenso. Foto: Pere Ferré

El CV Sant Pere i Sant Pau vivirá este sábado en su pabellón (21h) su primer match ball por el ascenso a Superliga. El rival, el L’Illa Grau, no lo pondrá nada fácil. El conjunto de Castellón ya ha logrado su billete de acceso a Superliga tras ganar la semana pasada al San Saduniño y esta temporada no ha perdido ningún partido en la cancha, aunque fue sancionado con cuatro puntos por alineación indebida en la primera jornada de liga.

Además, entre sus filas, liderando el bloque grauero están los hermanos Iñaki y Enric Bescós –tándem técnico–, con la ayuda de Gustavo Saucedo en la pista. Jugadores que marcaron una época en Tarragona. Esos ídolos de leyenda ahora se convierten en la barrera que separan al SPiSP del ascenso.

Será un duelo con sabor especial al ver a Gus, Iñaki o incluso Enric –más centrado en labores técnicas– jugando a un lado de la red y al otro a los hermanos Stevovski, Alex y Vlado. Una imagen con un valor incalculable para los nostálgicos que recuerdan con cariño la época dorada del equipo cooperativista.

Las opciones rojillas

En caso de no certificar el ascenso esta jornada, el SPiSP dispondría de una última oportunidad la semana que viene en la pista del San Sadurniño. Ahora mismo, los rojillos se disputan la segunda plaza de ascenso con el Boiro, al que vencieron la semana pasada 3-1. Dos puntos separan a tarraconenses y gallegos, con 7 y 5 respectivamente.

Las carambola de resultados que darían el ascenso a los pupilos de Vlado Stevovski este sábado son dos: si el Boiro pierde por más de un set de diferencia, el SPiSP necesitaría ganar. Y si los gallegos pierden por un set, a los rojillos sólo les valdría la victoria por más de un parcial de diferencia. Si la jornada termina con 3 puntos de diferencia, habría que esperar al fin de la fase de ascenso ya que en caso de empate, aún posible, el número de sets ganados decantaría la balanza.

El Boiro juega a las 17.30h en su pista ante la visita del San Sadurniño, el rival más flojo en estos play off que aún no ha puntuado. Lo más probable es que el cuadro boirense gane este sábado y el ascenso rojillo tenga que posponerse una semana. El 8 de abril el SPiSP se medirá al San Sadurniño en Galicia, en la cancha donde ya celebró al Copa Príncipe en enero. En la última jornada, el Boiro visitará el fortín inexpugnable del L’Illa Grau.

El equipo de Tarragona confiará en la pegada de Álvaro Gimeno y David Sanllehí para mellar al conjunto grauero. Ambos jugadores están llevando el peso anotador de la escuadra cooperarativista en estos play off.

Vlado Stevovski lleva toda la semana preparando el encuentro a conciencia con la plantilla. Un equipo que como la semana pasada se prevé que cuente con el aliento de su hinchada para conseguir el triunfo. Ante el Boiro, 500 gargantas acompañaron al equipo a la victoria. Quién sabe si este sábado podrá ser hasta Superliga.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También