Ike Uche, opción sorpresa para el ‘9’

El nigeriano se ofrece al Nàstic para continuar con una rebaja en su salario

22 julio 2019 08:12 | Actualizado a 23 julio 2019 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El contrato que vinculaba a Ike Uche con el Nàstic expiró el pasado 30 de junio de 2019. Todo apuntaba a que la historia entre el delantero nigeriano y el conjunto grana llegaba a su fin tras tres temporadas en las que el ariete no alcanzó la regularidad en su juego, pero fue clave en dos permanencias y se caracterizó por acabar los cursos como un auténtico cohete

Lo cierto es que a día de hoy la situación ha cambiado aunque no de manera radical. Uche está predispuesto a seguir en el club grana y así se lo ha hecho llegar a la entidad tarraconense. El nigeriano considera que puede ser de gran ayuda a nivel deportivo en 2ºB y defiende que en Tarragona ha encontrado una estabilidad personal que va más allá del dinero. Por ello, estaría dispuesto a rebajarse considerablemente su salario respecto a lo que cobraba anteriormente en la entidad tarraconense. De hecho, aceptaría unos emolumentos que no le situarían ni como el mejor pagado de la plantilla grana con lo que hay firmado hasta ahora.

Lógicamente el conjunto grana está estudiando la posibilidad de contar con Ike Uche. No es fácil decirle que no a un futbolista con experiencia, que si está bien asegura goles y que sobre todo está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para seguir defendiendo la camiseta del Nàstic. Aunque lo cierto es que no es una operación sencilla, ya que las lesiones y los 35 años del nigeriano son dos factores que asustan. 

Además, la dificultad para cerrar la llegada de delanteros considerados top en la categoría no es fácil. La Segunda División B se está convirtiendo en un mercado de peces gordos y también los equipos de Segunda División están atentos a aquellos futbolistas con proyección y que han conseguido cifras goleadores importantes, como fue el caso del Cádiz con un Caye Quintana con el que el Nàstic había llegado a un acuerdo en caso de que no le hubiese salido la opción de un Segunda como le salió. Otra de las opciones era la de un Juanto Ortuño que firmó finalmente por el Córdoba.

Interés del Recre
En todo caso, Ike Uche tiene una oferta encima de la mesa de un equipo que anda muy interesado en volver a contar con sus servicios. Se trata de un Recreativo de Huelva que lo quiere a toda costa para regresar al fútbol profesional. Los aficionados del Decano han solicitado su vuelta mediante las redes sociales. Hay que recordar que allí en Huelva puede presumir de haber conseguido un pichichi en Segunda División en la temporada 2005-2006.

Su relación con la afición del Nàstic no es a día de hoy tan fluida como con la del Recre. De hecho, la temporada pasada tuvieron sus más y sus menos en los últimos partidos de la pretemporada, sobre todo en el que enfrentó al Nàstic frente al Mallorca y en el que el enfrentamiento entre el nigeriano y la afición fue evidente. Uche falló un penalti que provocó que algunos seguidores granas le increparan, pero pocos minutos después anotó un tanto que lo celebró encarándose con el sector de la afición que lo había abucheado.   

No obstante, nadie duda que si Uche continua y comenzara a ver puerta con facilidad en las primeras jornadas, todo el ambiente que se respiró en las últimas jornadas se diluiría con facilidad. 

A día de hoy, la delantera del conjunto grana sigue en un punto muy peligroso. En estos momentos el frente ofensivo cuenta con Berat Sadik, el único delantero de la plantilla con contrato no se cuenta, mientras que Gerard Oliva sigue a prueba, aunque lo cierto es que si ofrece unas sensaciones positivas en los test de pretemporada todo apunta a que terminará firmando. 
 

Comentarios
Multimedia Diari