Iker García competirá en el Mundial de Supersport 300

El joven piloto de MC Alcanar está participando en el Campeonato de España Superbike júnior con el equipo Alarxa Racing

30 octubre 2020 22:40 | Actualizado a 31 octubre 2020 21:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Iker García (MC Alcanar), competirá el 2021 en el Campeonato del Mundo de Supersport 300. El joven piloto de 16 años de las Cases de Alcanar está participando actualmente en el Campeonato de España Superbike júnior con el equipo Alarxa Racing.

Iker García obtuvo la licencia de piloto internacional que otorga la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras examinar el palmarés del deportista y su trayectoria y ya ha disputado esta temporada una prueba del Campeonato del Mundo. Lo hizo tras formar parte de un grupo de siete pilotos que estaban compitiendo en el Campeonato de España de Superbike-ESBK que fueron invitados a participar en la prueba del Mundial en SBK Cataluña disputada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Iker García lo hizo en Supersport 300, cilindrada que se ha estrenado en Barcelona esta temporada, resultando una experiencia muy positiva para su aprendizaje. A pesar de no competir con una moto mundialista, finalizó el decimoséptimo en la primera carrera y vigésimo tercero en la segunda.

Este año está compitiendo en el Campeonato de España de Superbike júnior, y la Ninja Spirit Trophy, incluida en el Supersport 300 en el RFME Campeonato de España de Velocidad, para los pilotos que participan con una Kawasaki Ninja 400, que se disputa por tercer año consecutivo. Iker García ha puntuado en todas las pruebas que hasta ahora se han disputado en el estatal, dos en el circuito de Navarra, y las de Barcelona, Valencia, y Jerez.

Comentarios
Multimedia Diari