Íker Garcia, con paso firme en el Estatal de Superbike júnior

El componente del Motoesport Club Alcanar, de 14 años, lidera el Campeonato de España

13 junio 2019 08:55 | Actualizado a 13 junio 2019 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Íker Garcia Abella (Les Cases d’Alcanar, 14 años), componente del Motoesport Club Alcanar, lidera el Campeonato de España de Superbike júnior, y también ocupa el primer puesto en la Copa bLucRU Yamaha. 

En la primera cita disputada en el Circuito de Jerez, el ebrense acabó quinto: «Fue una buena carrera. Casi toda la prueba estuve en primera posición, pero una salida de pista en la última vuelta hizo que acabara quinto». Posteriormente, el joven compitió en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), donde se celebraron dos carreras: «En la primera jornada, a falta de dos vueltas para el final, se paró la prueba por la lluvia, no pude hacer el ataque final y entré sexto. Luego, en la segunda carrera gané». 

Íker tiene claro donde está la clave para explicar sus buenos resultados: «Entrenar fuerte y luchar por mis sueños. Me preparo casi todos los días trabajando en el gimnasio, yendo en bicicleta, haciendo running y, a parte, practico motocrós, supermotard, dirt track y velocidad». Esta promesa del mundo del motor entrena por diferentes circuitos del ámbito nacional: «Voy con mi padre y también entrenamos con mi equipo». 

El piloto del Montsià, por su juventud, sabe que todavía tiene que progresar en algunos aspectos: «Tengo que mejorar la vuelta rápida. Mis puntos fuertes son la carrera y el ritmo». 

El ebrense, gran admirador de Marc Márquez, seguirá dando lo mejor de sí mismo en las pruebas del certamen que todavía restan por delante: Valencia, Aragón, Albacete y Navarra: «Me veo fuerte para ganar el campeonato, pero también se necesita suerte».

Pero Íker no sólo competirá en el Estatal, puesto que en septiembre acudirá en condición de wild card al Campeonato del Mundo,  en el Circuito del Algarve (Portugal).  

Nuevo en la modalidad
Es la primera vez que el de Les Cases d’Alcanar, que se inició a los cuatro años en el mundo del motor, compite en Superbike: «Mi padre iba en moto y me regaló una. Empecé en las minimotos, y después pasé a Promo 50cc, donde gané el Campionat de Catalunya». Él mismo sigue explicando que «luego, salté al circuito, ganando el Campeonato de España. Corrí en Premoto3 y finalmente el FIM CEV Repsol en la categoría European Talent Cup. Me pasé a Superbike porque tuve la oportunidad y la aproveché. Mi ilusión es correr el Mundial de Superbike SSP300».

Motor a parte, Íker estudia tercero de la ESO y confiesa que «de mayor me gustaría ser piloto de motos profesional». Entre sus aficiones, se encuentra la práctica de otros deportes como el baloncesto. Siempre, haga lo que haga, tiene a su lado a la familia: «Estamos todos juntos y disfrutan viéndome en las carreras». 

Comentarios
Multimedia Diari