Ilusión con balón en el nuevo Nàstic

El método del nuevo entrenador grana, Xavi Bartolo, muy ligado al balón, deja buenas sensaciones a una plantilla que desborda ilusión

21 julio 2019 15:17 | Actualizado a 22 julio 2019 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mañana se cumple una semana desde que el nuevo proyecto del Nàstic echó a rodar. La primera semana de entrenamientos ya ha dejado claro que la ilusión y la ambición se palpa en el ambiente. La plantilla se ha oxigenado con múltiples llegadas (Ferran Giner, Javier Bonilla, Carlos Albarrán, David Goldar, Damian Petcoff, Lolo Plá y Romain Habran) con los nuevos pilares del vestuario, jóvenes ambiciosos que la temporada pasada dieron un paso adelante en pleno infierno de resultados (Viti, Salva Ferrer y Pol Valentín) y un renovado Javi Márquez que ha reafirmado públicamente su sintonía con la filosofía de Sergi Parés y Xavi Bartolo. 

Una de las noticias positivas es que el técnico ilerdense ha regresado al Nou Estadi como si nunca se hubiese marchado. Su aclimatación ha sido exprés y su gesto en los entrenamientos denota una comodidad y un mando que ilusionan. 
El equipo se siente cómodo en unos entrenamientos que se basan en la asociación. El ilerdense quiere un Nàstic combinativo y por ello sus primeros esfuerzos se están centrando en comenzar a generar esos automatismos de posesión tan importantes para jugar con naturalidad. 

David Pajón está siendo una persona muy importante en estas primeras sesiones. El nuevo preparador físico que ha llegado de la mano con Xavi Bartolo se está ganando el respeto de una plantilla al que sus métodos convencen. Entrenamientos duros a nivel físico, pero con el balón como protagonista. 

La plantilla encantada
 

De hecho, Pol Valentín reconoció en la sala de prensa del Nou Estadi que los entrenamientos eran mucho más con balón y no tan tácticos, aunque no entró en valoraciones. 

Respecto al ambiente que reina en la plantilla, lo cierto es que no puede ser mejor. Son unos primeros días de toma de contacto, pero en los entrenamientos ya se comienza a vislumbrar los lazos sociales que se están generando. 
Hay que recordar que el conjunto grana todavía no tiene definidos a sus cuatro capitanes y esa es una decisión que se tomará con seguridad en las próximas semanas. 

Lo que es seguro es que de los primeros espadas de la temporada solo siguen Bernabé Barragán y Javi Márquez, aunque lo cierto es que el primero tiene ofertas de Segunda División y su marcha no es ni mucho menos descabellada. 

Habran ya brilla

Respecto a «la nueva estrella grana», así bautizó el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, a Romain Habran, los primeros entrenamientos evidencian que su potencial es evidente. Un futbolista con una potencial descomunal, con un gran uno contra uno y cuentan que con unos primeros 10 metros descomunales. El francés ilusiona y las ganas de testarlo en el primer partido de pretemporada son evidentes. 

La plantilla viaja esta tarde a partir de las 17.30 horas a Olot, concretamente a las instalaciones deportivas de Royalverd, situadas en Vall de Bas, en las que realizará un stage durante la próxima temporada que finalizará el próximo sábado 26 de julio con el primer partido de la pretemporada que enfrentará al Nàstic frente al Peralada de Tercera División. 

Comentarios
Multimedia Diari