Iñaki Bescós coge el relevo del banquillo del CEVOL

Intercambia los roles con Carlos Mora, que pasará a ser segundo entrenador

25 agosto 2021 08:40 | Actualizado a 25 agosto 2021 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El técnico Iñaki Bescós sigue quemando etapas en el CEVOL Torredembarra. En la temporada 2019-20 llegó como jugador al equipo torrense y ayudó a lograr el ascenso a la Superliga Masculina 2. La campaña siguiente cambió la pista por el banquillo.

Tras un mal inicio en la segunda categoría del voleibol español, la directiva destituyó a Christian Vives y apostó por los tarraconenses Carlos Mora, que actuó como primer entrenador y jugador, e Iñaki Bescós, que hizo de segundo. El CEVOL Torredembarra pudo salvar un curso complicado y consiguió la permanencia antes de la última jornada de liga, consiguiendo el objetivo marcado a principios del curso: seguir una temporada más en Superliga 2.

La 2021-22 empezará también con cambios en el banquillo. Eso sí, los entrenadores serán los mismos. La única diferencia es que Bescós pasará a ser el primer entrenador y Mora, que seguirá jugando esta temporada, será su mano derecha. De este modo, el de la Riera cogerá más peso en el banquillo torrense y liberará a Mora de responsabilidades, para que este pueda centrarse más en sufaceta como jugador.

Tras varias semanas con dudas sobre el futuro del sénior, el club ha podido confirmar que podrán seguir compitiendo en Superliga 2. El aumento de los costes federativos y la retirada de la ayuda que le proporcionaba el Ayuntamiento de Torredembarra habían amenazado la continuidad del proyecto, pero el club ha encontrado los recursos necesarios para mantener el equipo. Los torrenses se estrenarán esta temporada 2021-22 en casa ante el FC Barcelona. El conjunto azulgrana descendió el año pasado y será uno de los ‘cocos’ del grupo C. El partido se disputará el próximo 10 de octubre a las 12 h. en el Pavelló Municipal Sant Jordi. El primer derbi ante el CV Sant Pere i Sant Pau está fijado para el 6 de noviembre en Tarragona.

El CEVOL iniciará esta semana la pretemporada y lo hará con dos caras nuevas. Xavi Mora, del CV Sant Pere i Sant Pau, y Víctor Grillo, ex del FC Barcelona. El debut del equipo en Superliga 2 el año pasado le ha servido tanto al cuerpo técnico como a los jugadores para darse cuenta de la exigencia de la categoría. La plantilla cuenta con jugadores experimentados pero hay muchos otros que nunca habían jugado en categorías altas. Además, la mayoría compagina el trabajo con la competición, lo que supone un hándicap que Bescós tratará de solventar.

«Con el potencial que tenemos lo que queremos es consolidarnos, asentar nuestro juego como equipo y conseguir ser el bloque que el año pasado no conseguimos ser», comenta el técnico tarraconense acerca de sus principales objetivos.

El femenino en 2a Catalana

El sénior femenino jugará esta temporada en Segunda Catalana, después de un curso 2020-21 impecable ganando todos los partidos y proclamándose campeonas de la fase final de Tercera. Consecuencias directas de la fuerte apuesta que ha hecho y seguirá haciendo el CEVOL Torredembarra por el voleibol femenino.

Comentarios
Multimedia Diari