Inauguración digna de un Mundial

Este sábado se celebró el acto de inauguración de la 24ª edición del Mundialito de 2017 que tendrá lugar en la Costa Daurada y que contará con la presencia de más de 200 equipos y 4.000 niños

19 mayo 2017 15:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Mundialito de 2017 arrancó este sábado con el acto de inauguración de su 24ª edición. Un torneo en el que participarán más de 4.000 niños y que supondrá un gran empujón para “el turismo deportivo de Cambrils”, tal y como afirmó la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza.

Ricardo Goday, fundador del torneo, se mostraba radiante ante la prensa. Era consciente de que el proyecto por el que lleva apostando muchos años ya estaba en marcha. Lo hacía en la Costa Daurada, una sede nueva que el torneo pedía a gritos, según el propio Godoy. Tuvo tiempo para sorprender a los presentes con un dato impactante. «Más del 50 por ciento de los futbolistas que participarán en los Mundiales de Rusia y Catar habrán pasado por alguna edición de este torneo», anunció el argentino.

Otros de los nombres ilustres que asistieron a la inauguración fueron Óscar Peris, Delegado Territorial del Gobierno en Tarragona, el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies y el ex futbolista del Athletic Club de Bilbao, Julen Guerrero.

El acto de inauguración fue espectacular. De esos que son dignos de un gran evento internacional. Este sábado, la apertura del torneo acaparó focos gracias a su estética medida al mínimo detalle. El acto arrancó con un baile que dio paso a una actuación castellera de los Xiquets de Cambrils. Los cambrilenses completaron la torre humana bajo una atronadora ovación.

El desfile de banderas fue el siguiente acto de la inauguración. Las banderas de todos los países fueron encabezadas por los gigantes de la compañía dual. El acto fue precedido por el desfile de los más de 220 equipos y 4.000 niños participantes. Un desfile de conjuntos que abrió el Barcelona y al que se unieron el resto de equipos. El acto de inauguración se cerró con unos fuegos artificiales que dieron por inaugurado el Mundialito de 2017.

Este domingo se inicia la primera jornada del torneo que abrirá con los partidos que comenzarán a las nueve de la mañana y se cerrará con los últimos encuentros del día que darán inicio a las siete de la tarde. Hasta el próximo jueves se jugarán todos los encuentros correspondientes a la primera y segunda fase. El viernes será jornada de descanso y el sábado se disputarán las finales de todas las categorías y se llevará a cabo la ceremonia de clausura.

Comentarios
Multimedia Diari