Inaugurada la 2ª edición de LaLiga Genuine, la mejor Liga del mundo

Un Nou Estadi entusiasmado dio el pistoletazo de salida a la 2ª edición de LaLiga Genuine con 30 equipos participantes

16 noviembre 2018 21:20 | Actualizado a 20 noviembre 2018 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 2ª edición de LaLiga Genuine dio ayer el pistoletazo de salida en un Nou Estadi entregado a la causa para la inauguración. Una competición que brilla por su componente social y deportivo. Una competición de la que el Nàstic puede presumir ser su impulsor. Una competición que saca a relucir el lado más social de un deporte que puede arrancar infinitas sonrisas y muy pocas lágrimas si se le sabe sacar su lado más humano.

Una batucada llena de ritmo dio por iniciada la inauguración. El público presente entró en dinámica y el ambiente se fue caldeando y poniéndose a punto para dar la recibida a los 30 equipos participantes. En realidad, era el momento esperado por todos.

Los que tuvieron el honor de abrir el turno de presentaciones fue el Athletic, El Nou Estadi rápidamente se volcó con los futbolistas del club bilbaíno. La dinámica de la presentación era clara, los participantes saludaban a todos los presentes bajo los himnos de los clubes a los que representaban.

Momentos inolvidables para los protagonistas y que llenaban de felicidad a unas gradas que se animaban a cantar los himnos de todos los conjuntos, sin tener en cuenta rivalidades. Uno de esos casos fue el del CF Reus, quien a pesar de ser presentado en el Nou Estadi fue recibido entre muchos aplausos.

La Real Sociedad no andaba sola en la presentación y podría presumir de tener como acompañante a Xabi Prieto, uno de los futbolistas más históricos de Primera División y del conjunto Txuri Urdin. Un ‘one club man’ de los que ya no quedan prácticamente en el fútbol español. La temporada pasada colgó las botas y se ha convertido en un embajador tremendo para el club vasco. 

Uno de los momentos más emotivos se vivió con la salida de los jugadores del Nàstic que fueron recibidos con gran calor por su público. El himno grana sonó con más fuerza que nunca y los futbolistas tarraconenses fueron aclamados con toda la fuerza del mundo y merecidamente. Las alegrías que no está dando el primer equipo quedan en segundo plano con equipos tan humanos y que le sonríen de esta manera al fútbol como es el Nàstic Genuine. Rubén y Álvaro, capitanes del equipo, lideraron un desfile plagado de sonrisas y felicidad que contagiaron de manera evidente a todo el público asistente. Uno de esos instantes en los que se gana vida.

Una vez presentados los 30 equipos, fue el momento del baile oficial de LaLiga Genuine. Una jaca que público y participantes bailaron con gran estima. Entre ello, Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien no dudó en seguir el ritmo de los más de 300 jugadores.

Precisamente, Tebas dio un discurso de agradecimiento a todos los que hacen posible esta competición y sobre todo a los jugadores a los que recalcó los valores positivos del deporte y de fútbol en concreto que tienen que transmitir por toda España. Además, recalcó el crecimiento de la competición y pidió a los equipos presentes en la 1ª edición que ayudarán a los nuevos conjuntos a transmitir los valores. Un discurso en el que preponderó la palabra “gracias” por encima del resto.

Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, quiso dar la bienvenida y las gracias a todos los equipos participantes. También quiso agradecer públicamente el apoyo a Javier Tebas y destacó la gran calidad de un proyecto basado en la solidaridad y la integración. Como el presidente de LaLiga también destacó el crecimiento de los equipos y quiso dar las gracias a los cuerpos técnicos y familias acompañantes de los jugadores. Por último, deseó suerte y felicidad a todos los futbolistas participantes en LaLiga Genuine.

El cierre del acto fue la entrega de una placa a todos los capitanes de los 30 equipos que posaron juntos para una foto para el recuerdo y plagada de valor. Una imagen que refleja a la perfección la esencia de LaLiga Genuine, integración y solidaridad. 

Comentarios
Multimedia Diari