Incombustible Edu Albacar

A sus 38 años, el defensa de Sant Jaume d’Enveja es una pieza importante en el Elche

22 enero 2018 11:45 | Actualizado a 22 enero 2018 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edu Albacar (Sant Jaume d’Enveja, 38 años) y el Elche están viviendo con ilusión una temporada que esperan que culmine con el retorno del conjunto ilicitano a la Segunda A, después del descenso de la pasada campaña. El defensa ebrense está siendo una pieza importante en el equipo, que en estos momentos está en puestos de play off de ascenso. 

Albacar comenta que «empezamos muy bien la liga, y después llegó un bajón. Cambiamos de entrenador (se marchó Vicente Mir y llegó Josico) y ahora parece que el equipo vuelve a coger  la buena dinámica del principio del campeonato. Esperamos cumplir nuestro objetivo». A la hora de valorar cuales pueden ser sus principales rivales, Albacar afirma que «El Mallorca, el Vila-real, y luego hay un grupo de cinco o seis equipos que si realizan una buena segunda vuelta, también pueden estar arriba». A pesar de que los contrincantes tiene gran calidad, el zaguero explica que «hay que luchar para asegurar la presencia en el play off lo antes posible y no hay que descartar la primera plaza, aunque el Mallorca está intratable». 

Ejemplo de superación
Albacar está ayudando al Elche en todo lo posible, después de sufrir una grave lesión de rodilla en abril del 2017, que le mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta mediados del pasado mes de septiembre, cuando reapareció ante la Peña Deportiva: «a mi edad cuesta más recuperarse de una lesión de este tipo; no obstante, después de perder la categoría, hablamos con el club y acordamos que si me recuperaba me harían la ficha para que pudiera serles útil. Fue una época  bastante complicada, pero a base de esfuerzo y trabajo logré volver para ayudar al equipo, que era lo que quería».   

Albacar sigue disfrutando del mundo del fútbol, ámbito en el que ya es todo un ilustre veterano y confiesa que «el secreto está en hacer lo que me gusta, aunque es verdad que a veces pienso que ya tengo una edad y hay que dejar paso a los jóvenes. El Elche, por ejemplo, tiene una gran cantera».

El defensa de Sant Jaume d’Enveja está en el club de su vida: «la gente está contenta conmigo. Aquí he encontrado la tranquilidad y la confianza necesarias. Me encantaría retirarme en esta entidad porque este club me ha dado todo lo que soñaba desde niño como jugar en estadios como el Camp Nou o el Santiago Bernabeu». Además de todo ello, «mi familia se siente a gusto aquí. Cuando no estoy jugando o entrenado disfruto de ellos y de mis aficiones entre las que se encuentran la pintura o el cine, por ejemplo». 

Aunque está lejos de su tierra, Albacar sigue el fútbol de las Terres de l’Ebre y cada semana se entera de los resultados de diferentes equipos. Se trata de una manera de estar conectado con los conjuntos de su tierra. 

La afición

Aunque el Elche llegó a estar en Primera División y ahora se encuentra en Segunda B, Albacar apunta que «la afición está respondiendo bien. A día de hoy contamos con 11.000 socios. La verdad es que hay equipos de la máxima categoría que no tienen una masa social tan grande». También es cierto que «la afición exige y quiere estar, como mínimo, en Segunda A». Si el bloque ilicitano logra ascender de categoría, como esperan todos, Albacar, que tiene contrato hasta junio de este año, «seguramente colgaría las botas; en caso contrario, habría que sentarse a hablar y ver si estoy bien y la entidad piensa que puedo ayudar siguiendo en el equipo». 

Comentarios
Multimedia Diari