Incómodo estreno para el Nàstic

El Nàstic visita al Atlético Sanluqueño andaluz en su debut en la Primera RFEF (19.30 horas, El Palmar, Footters)

29 agosto 2021 07:40 | Actualizado a 29 agosto 2021 08:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El estreno en la Primera RFEF del Nàstic le va a exigir máxima concentración en un estadio incómodo, el del Atlético Sanluqueño, uno de los pocos rivales con poca tradición del grupo, aunque terriblemente competitivo cuando juega con la etiqueta de local. Así lo definió el técnico grana Raúl Agné en la previa, ya que vivió en sus carnes la dificultad del terreno andaluz hace unos años. «Seguramente van a intentar luchar por la permanencia y buscarán hacerse fuertes en casa», confirmó el entrenador horas antes de desplazarse, junto al resto de la expedición, a tierras andaluzas.

El Nàstic viajó en avión hasta Jerez el sábado y por la tarde realizó una suave sesión de entrenamiento para intentar habituarse a las altas temperaturas de la época en esa zona de bahía gaditana. «No lo queremos utilizar como excusa, somos profesionales y estamos bien cuidados. Vamos a competir bien», reflejó Agné, que ha visto como su equipo ha mostrado un comportamiento muy fiable durante toda la pretemporada. «Estamos listos, quizás no en nuestro mejor estado de forma, pero a estas alturas les pasa a todos los equipos», reflejó.

El nuevo míster grana no va a renunciar a la estructura de equipo que ha exhibido hasta el momento. Bajo el dibujo del 4-4-2 clásico, el Nàstic va a intentar sumar los tres puntos en el estadio de El Palmar, un escenario con ciertas particularidades. «Tenemos que adaptarnos a las situaciones que nos ofrece cada partido, aunque el estilo va a ser el mismo», aseguró Agné.

Nàstic y Atlético Sanluqueño afrontan su estreno después de alcanzar buenas sensaciones en su último ensayo de pretemporada. Los dos ganaron por la mínima a rivales de inferior categoría. Los granas se impusieron al Olot por 0-1, tras una diana el canario Aythami. El Sanluqueño ganó en Xerez, también por 0-1. Para los andaluces, su andadura en la Primera RFEF se trata de un hito histórico, ya que no andan demasiado acostumbrados a codearse con la élite. Eso sí, disponen de un plantel de máximas garantías para intentar cumplir con el propósito de la permanencia.

El entrenador andaluz. Pedro Buenaventura, ya ha confirmado que «este partido tiene que ser un hecho motivador para todos, porque para el club es algo histórico. En actitud no nos puede ganar nadie, más allá de que las cosas salgan bien o no a nivel futbolístico». En Sanlúcar de Barrameda se vive con tremenda expectación esta presencia de su equipo en la Primera RFEF, la nueva categoría de bronce del fútbol nacional.

Los precedentes

Esta tarde, el Nàstic va a intentar romper una mala estadística que le lleva a no ganar desde hace 11 años en la primera fecha liguera. La última vez que lo hizo fue en el curso 2009-19, concretamente ante el Murcia. Desde el club y el plantel se desea empezar bien el curso para poder encarar la temporada con optimismo y generar ilusión en el entorno. Hay trabajo por hacer.

Comentarios
Multimedia Diari