Indurain y Chiappuci, las guindas del III Campus Melcior Mauri en Cambrils

Tendrá lugar del 9 al 12 de marzo para amateurs i aficionados

19 mayo 2017 16:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿Quién hubiera creído que pedalear al lado de ídolos del ciclismo de los noventa como Miguel Indurain, Claudio Chiappucci o Melcior Mauri estaría al alcance de un ciclista amateur o un aficionado cualquiera?

Esta postal será posible del próximo 9 al 12 de marzo, en la tercera edición del Campus de Ciclisme Melcior Mauri Costa Daurada que se realiza en el Cambrils Park Sport Village . Este jueves se hizo su presentación en el resort cambrilense de la mano del ciclista que da nombre al campus vencedor de la Vuelta a España en 1991, precisamente por delante de Miguelón, segundo.

Esta propuesta consistirá en tres días de convivencia entre amantes del ciclismo que podrán descubrir el entorno del Camp de Tarragona sobre dos ruedas. Desde la primera edición a la actual, el número de participantes ha crecido de 20 a los 115 inscritos, aunque la organización espera llegar a los 150 antes del 30 de enero, cuando se cierra el plazo para apuntarse.

Cada uno de los tres días se realizarán dos recorridos de salidas para conocer el territorio, entre los paisajes del Priorat, la Mussara o el Montsant, según el nivel del participante.

Se creará un ambiente espectacular para compartir la pasión por el ciclismo, con servicios de asistencia, guías, avituallamiento mecánico y demás. También se realizarán charlas sobre biomecánica, nutrición o sobre vivencias de las estrellas participantes para revivir un ciclismo nostálgico, ya pasado. Fueron muchos los hinchas que se engancharon a este deporte con la fuerza ganadora de Indurain, las escaladas sobrehumanas de Chiappucci o las contrarelojes inalcanzables de Mauri.

El crecimiento del campus no se reduce sólo al número de inscritos. Habrá un grupo femenino que de momento cuenta con un quincena de mujeres para responder al incremento que está teniendo este colectivo en los últimos años.

Una estrategia turística

En los tiempos recientes, Cambrils se está destacando como destinación de turismo deportivo. El 2012 el Cambrils Park empezó acogiendo equipos de fútbol sala y poco después ya empezaron los clubs ciclistas. Esta pretemporada en total pasarán una quincena de conjuntos profesionales sobre dos ruedas.

La posibilidad de rodar sobre una plana villa marinera, o escalar sus cercanas montañas, contando con buenos equipamientos que todavía deben mejorar de cara a los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, ha abierto en la Costa Daurada un nuevo abánico turístico.

Comentarios
Multimedia Diari