Más de Deportes

Íngrid Pino, subcampeona de España Promesa en pista cubierta

Llorenç Sales logra en un control su mejor marca personal y mínima para el Europeo de Belgrado

Redacción

Whatsapp
Íngrid Pino (plata), Carla Masip (oro) y M. del Mar Casillas (bronce), en el podio del 1.500 del Campeonato de España Promesa en pista cubierta celebrado en Madrid. Foto: Twitter

Íngrid Pino (plata), Carla Masip (oro) y M. del Mar Casillas (bronce), en el podio del 1.500 del Campeonato de España Promesa en pista cubierta celebrado en Madrid. Foto: Twitter

La atleta de Benissanet Íngrid Pino se proclamó ayer subcampeona de España Promesa en pista cubierta en los campeonatos estatales celebrados en la pista madrileña de Gallur. La mediofondista del FC Barcelona, que llegaba a la cita con el título conquistado en 2016 y la victoria en el Catalán de hace un par de semanas como avales, se vio superada en una apretada final por la joven castellonense Carla Masip (CE Vinaròs), de 19 años.

Con un crono de 4:30.21, Pino se quedó muy cerca de su mejor marca del año y de revalidar el título estatal promesa. Sin embargo, Masip dio la sorpresa revajando en 5 segundos su mejor registro. Ambas pasaron igualadas la línea de meta al golpe de campana, pero fue la valenciana la que se llevó el mano a mano de la última vuelta con una ventaja de un solo segundo.

Sales, mínima europea

Por otro lado, el mediofondista ebrense Llorenç Sales, que también milita en el FC Barcelona, logró su mejor marca personal de 1.500 ayer en un control bajo techo celebrado en Sabadell. Su marca de 3:41.26 es mínima A para disputar el Campeonato de Europa de pista cubierta de Belgrado.

Así, el atleta de La Galera se une a la lista de media docena de españoles con mínima continental en esta prueba. Para la confección de la selección que competirá en la capital serbia del 2 al 4 de marzo será clave el Campeonato de España de pista cubierta, el próximo fin de semana en Salamanca.  de pista cubierta, el próximo fin de semana en Salamanca.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También