'Intercambio' con el Barça B

El Nàstic se hace con los derechos del portero camerunés Ondoa, para las próximas tres temporadas, hasta junio del 2019, y cede al filial barcelonista al centrocampista 'Fali'

19 mayo 2017 20:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las puertas del primer equipo del Nàstic empiezan a moverse. Enlas dos direcciones. Hubo una entrada, la del portero camerunés Fabrice Ondoa (Yaoundé, Camerún, 24/12/1995), tras rescindir su contrato con el FC Barcelona, y una salida, la de Fali que se marcha cedido precisamente al filial barcelonista.

En la operación de salida, el Nàstic llegó a un acuerdo con el Barça para la cesión de Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’. El jugador jugará a las órdenes de Gerard López hasta final de temporada. Su salida es la primera que se produce en el club grana que busca hacer sitio a los tres o cuatro fichajes previstos.

La presencia del centrocampista valenciano en el conjunto de Vicente Moreno ha sido irregular. Fali ha jugado ocho partidos (siete en liga y uno en Copa del Rey), siendo titular en cuatro de ellos. Con 392 minutos ha sido uno de los futbolistas menos utilizado por el técnico grana, aunque en los últimos partidos había ganado protagonismo. Incluso marcó en el triunfo del Nàstic ante el Real Zaragoza. La dirección deportiva confía en el jugador de cara al futuro y por eso en las opciones que se le han presentado por el futbolista –entre ellas una oferta del Cádiz– la premisa era que sólo saldría en forma de cesión.

Fali marcha y llega Fabrice Ondoa con el que el Nàstic llegó ayer a un acuerdo para las próximas tres temporadas, hasta junio del 2019. Hace unos días que surgió la posibilidad de fichar al arquero, representado por Promoesport, uno de los accionistas de referencia de la SAD del Gimàstic. El FCBarcelona, con el que tenía contrato hasta junio de 2017, le buscaba una salida ya que con la inscripción de Jokin Ezkieta –tras finalizar la sanción de la FIFA– tenía cuatro porteros en su plantilla. Después de rescindir su vinculación con la entidad culé, el jugador de 20 años firmó con el conjunto tarraconense.

Internacional con Camerún

Ondoa llegó a La Masia en categoría de cadete en el 2009, procedente de la Fundación Samuel Eto’o. En el conjunto azulgrana formó parte de la generación del 95 junto con Bagnak, Dongou, Samper, y Grimaldo, entre otros. Una quinta que sumó Ligas, torneos internacionales (Nike Premier Cup y Mediterranean International Cup) hasta alcanzar la cima con la consecución de la UEFA Youth League 2013-14.

A la par que se convertía en uno de los jugadores más prometedores de la cantera culé, su presencia en la selección de Camerún iba en aumento. Hasta que en la pasada edición de la Copa de África (Guinea Ecuatorial 2015) fue el portero titular de Los Leones Indomables, aunque no evitó la eliminación de los suyos en la primera ronda.

Ondoa responde al perfil clásico del meta camerunés que dibujó en los 80 y 90 Thomas N’kono y que reafirmaron Jacques Songo’o y Carlos Kameni, porteros ágiles y potentes, seguro por arriba y con buen juego de pies. En el caso, del camerunés, de ambos pies. De él comentan que es un tipo ordenado y trabajador con unas enormes ganas de triunfar en el fútbol. Esa ambición ha sido la responsable de que buscara otras alternativas al FCBarcelona.

Objetivo Rio 2016

La pasada temporada subió al filial pero ni Eusebio, ni Jordi Vinyals, ni tampoco este año Gerard López han confiado en el camerunés. Su falta de actividad y su voluntad de liderar a la selección de su país en los próximos Juegos Olímpicos han hecho que el guardameta se decidiera por cambiar de aires y probar fortuna en Tarragona.

En el Nàstic Ondoa, que tendrá ficha de la Pobla, tampoco lo tendrá fácil, pues competirá por un puesto con Reina y Tomeu, porteros del primer equipo, pero también con Alberto Varo, habitual en los entrenamientos del primer equipo e incluso con Nauzet, que está ofreciendo un excelente rendimiento en los últimos partidos.

Comentarios
Multimedia Diari